Liderazgo maxwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SI SE SIENTE SOLO ES PORQUE NADIE LO ESTÁ SIGUIENDO!
Internacionalmente reconocido como uno de los principales autores sobre liderazgo, John C. Maxwell, habla en entrevista exclusiva con Dinero sobre las principales lecciones de su carrera como líder.
En el colegio, en el parque del barrio o en la zona comunal, muchos de nosotros tenemos ese recuerdo de haber jugado al "rey de la montaña".No se requería realmente de una gran montaña para poder jugar; simplemente, de un terreno abultado en medio del pasto. La mecánica era simple: a punta de mordiscos, puños y patadas entre amigos uno competía para poder llegar a la 'cima' y por pocos segundos poder gritar... ¡soy el rey de la montaña! Justo ahí, en ese punto, se sentía un rodillazo de algún compañero. Infortunadamente para muchos, lavida profesional pareciera la continuación en la edad adulta de este juego. Desde hace tiempo existe la percepción de que para poder dirigir, uno nunca debe acercarse mucho a las personas; "guarda tus distancias" es un típico consejo en el camino del liderazgo. Pero además de las distancias, en muchos casos, a punta de mordiscos, puños y patadas, los ejecutivos ven a sus compañeros como rivalesque deben eliminar y superar para en algún momento, si trabajan mucho, poder llegar a la cima y decir por unos segundos "soy el rey de la montaña".

Con el principio de "todo surge o se desploma por el liderazgo", John C. Maxwell se ha propuesto por más de cuatro décadas formar líderes en todo el mundo. Es autor de más de 40 libros con cerca de 13 millones de copias vendidas, entre ellos losreconocidos Las 21 leyes irrefutables del liderazgo y Desarrolle el líder que está en usted, ubicándolo entre los 25 autores más famosos en la historia de Amazon.com. Maxwell fundó las organizaciones Equip y Enjoy Stewardship Services que se precian de haber capacitado a más de 2 millones de líderes internacionalmente. En febrero de 2007, al cumplir 60 años, Maxwell se propuso escribir sobre lo quellama "pepitas de oro", o mejor dicho, las principales enseñanzas en su vida como líder. "A pesar de la tentación, me hice la promesa de que no me sentaría a escribirlo hasta que cumpliera los 70. No antes, ni después", sostuvo el autor en entrevista con Dinero. El resultado es el libro publicado recientemente con el título Liderazgo, Principios de Oro: las lecciones que he aprendido de una vida deliderazgo (Grupo Nelson).

El liderazgo hace la diferencia

Con este libro, Maxwell pretende contribuir desde lo que considera la verdadera esencia de un líder. "¿Qué clase de líder dejaría al resto atrás con tal de llegar solo al éxito? Pues uno egoísta. Llevar a la gente a la cima es lo que hacen los buenos líderes", argumenta el autor. Es decir, en vez de "jugar al rey de la montaña", loslíderes en realidad trabajan para que junto a sus compañeros lleguen lejos. En este sentido existe una cruda paradoja ante la recomendación "no te acerques demasiado a la gente". Finalmente, el éxito de cualquier líder solo es posible gracias a la complicidad de su gente. Piénselo. Si usted no se acerca lo suficiente como para conocerlos como seres humanos o los ve como rivales que debederrumbar, en ningún momento su liderazgo tendrá suelo firme. "La razón por la cual pocas personas alcanzan el éxito es porque requiere que muchos así lo deseen", argumenta Maxwell.

La soledad en lo alto parece el principal síndrome de los ejecutivos en los tiempos modernos. En su libro, Maxwell recuenta una caricatura en la que aparece un ejecutivo afligido sentado detrás de un inmenso escritorio. Yallí, parado al frente, se encuentra humildemente un trabajador que le dice: "si le sirve de consuelo, aquí abajo también se siente uno solo". Es cierto que en ocasiones, personas a las que dedicamos tiempo y cariño, y llegamos a conocer personalmente, nos defraudan. Es probable que haya gente en este momento en su organización que no ve el momento de poder reemplazarlo. Pero esto no implica que...
tracking img