Liderazgo militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
EJÉRCITO NACIONAL BOLIVARIANO
9NA DIVISION DE CABALLERIA MOTORIZADA E HIPOMOVIL
92 BRIGADA CARIBES
NUCLEO DE FORMACION DE T/P 92 BRIGADA CARIBE
COMANDO

INTEGRANTES:
ALUMNO: QUERALES SULLY
ALUMNO: CELIS JUNIOR
ALUMNO: MONTANA JOSUE
INSTRUCTOR:
CMTE MORA JAVIER

GUASDUALITO, AGOSTO DE 2010INDICE

PAG
Introducción 3

Liderazgo 4

Liderazgo Autócrata 4

Liderazgo Participativo4

Liderazgo Liberal 5

Liderazgo Militar 5

Diferencia Entre Liderazgo Militar Y Otros Liderazgo 8

Conclusiones9

Bibliografía 10

INTRODUCCION

Hoy en día el LIDERAZGO es un tema crucial en donde las fronteras se han abierto en cualquier ámbito y permanentemente se encuentran en una constante lucha por sercada vez más competitivos, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de toda una organización.

Generalmente el Liderazgo se confunde con el poder y la autoridad ejercida por los sujetos que dirigen grupos u organizaciones, pero esto es errado, ya que el Liderazgo es una habilidad no una imposición, es una destreza que nonecesita de imposición sino que motiva e incita a que los demás sujetos decidan voluntariamente adherirse a las pautas dadas por el líder.

No existe duda alguna que estas teorías ayudan a entender el fenómeno liderazgo y a encontrar explicaciones para el surgimiento de líderes de la industria, religiosos, políticos, etc. Sin embargo, ninguna de estas analiza la influencia en el liderazgo queinfunden los valores y singularidades de la vida militar y/o el contenido e influencias de la tradición en el hombre de armas.

Por lo que trataremos de explicar de forma sencilla y la diferencia que existe entre el liderazgo militar con otro tipo de liderazgo.

LIDERAZGO: Es la habilidad que tiene un individuo para incidir en un grupo, y a través de esa influencia lograr la consecución delos objetivos o metas

     1. LIDERAZGO AUTÓCRATA: Es la habilidad que tiene un sujeto para tener a su cargo a un grupo de individuos, pero la relación desarrollada entre ellos se basa en el excesivo control y supervisión por parte del líder sin dar oportunidad al equipo de demostrar sus capacidades.

         Sus características son:

• La asunción de todas las responsabilidades y lacentralización en la toma de las decisiones.
• Este líder siente que los sujetos que le rodean son incapaces de desarrollar con éxito las labores sin su supervisión y control, la conducta esperada de sus subalternos es la obediencia y adhesión total a las pautas dadas por él.
 
2. LIDERAZGO PARTICIPATIVO: Es la habilidad que tiene un sujeto para dirigir un equipo u organización, involucrando alos miembros y delegando en ellos determinadas responsabilidades. En este liderazgo se toma en cuenta las opiniones del equipo y se dan lineamientos claros y específicos, sin necesidad de que el líder pierda el control y la capacidad en la toma de decisiones.

Este liderazgo se caracteriza por la   integración de los subalternos en el desarrollo de las actividades, es un líder que consulta y...
tracking img