Liderazgo Militar

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Liderazgo militar
El liderazgo, ha sido una de las características que identifica a los militares, los distingue de las demás personas, al estar inmersos en una serie de valores y principios queles permiten ser reconocidos por la sociedad como referentes del respeto, el honor, el sacrificio, el valor, la disciplina, la honestidad; desde los principios de la humanidad hasta nuestros días deglobalización y grandes adelantos tecnológicos. Este ha ido evolucionado en el tiempo por la forma en que la sociedad percibe a sus líderes y la forma en que ellos logran el reconocimiento de supueblo, tropas, para conseguir llevarlos hacia nuevos objetivos y metas.
Vemos como este liderazgo cambia en el tiempo debido al tipo de mando, relaciones de mando, forma de comunicarse, aumento deltamaño de los escenarios de la batalla y desarrollos tecnológicos.
Un líder:
En primer lugar, debe tener en cuenta que el requisito fundamental para serlo, es que ame a sus subordinados. Esto es unapredisposición natural que no se compra ni se puede enseñar; debe nacer naturalmente en el.
En segundo lugar, jamás busca prestigiarse ante tus superiores, lo hace siempre hacia abajo.
Recuerda quesus subordinados no están a su servicio, sino que ellos junto a él lo están para servir a una causa noble y superior.
Enseña...enseña...enseña...nunca se cansa de enseñar
Predica con su ejemplopersonal, es siempre el primero en todo, sobre todo en exigirse.
Duerme, se alimenta, se divierte y sufre con ellos.
Recuerda que es mas difícil arrastrar que empujar; que una cosa es el grado yautoridad que le han conferido sus superiores y otra muy diferente, es la autoridad moral que debe ganarse en sus subordinados
Pide opiniones a sus hombres haciéndolos sentir importantes; siempre tiene laresponsabilidad de decidir, pero si los escucha, también aprende de ellos y habrá conocido mejor a sus hombres
Es humilde y jamás muestra soberbia.
Cuando aplica una sanción lo hace con fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo militar
  • Liderazgo Militar
  • Liderazgo militar
  • EL LIDERAZGO MILITAR
  • liderazgo militar
  • LIDERAZGO MILITAR
  • Liderazgo Militar
  • liderazgo militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS