Liderazgo militar

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
LIDERAZGO MILITAR

LIDERAZGO MILITAR:
Es el arte de influir y dirigir hombres de una manera tal, que se logre obtener de ellos una obediencia voluntaria, respeto, confianza y una realcooperación, con el fin de cumplir la misión encomendada.

MORAL:

GENERALIDADES:
Es un estado “Mental” del individuo que depende de su actitud hacia los diversos factores que lo puedan afectarya sean positiva o negativamente.
Es un conjunto de principios éticos que van a conformar un estado de conciencia, razón de ser de nuestra Organización, arraigado en el espíritu del Soldado, dondesu mente se encuentra abierta a mantener una actitud positiva para enfrentar todos los obstáculos que se presentan a lo largo de la vida militar y al final lograr el éxito.
Los valores morales, talescomo: la honestidad, la verdad, el trabajo creador, la responsabilidad, la abnegación, el sacrificio, la voluntad, la tenacidad, la constacia, la solidaridad, la armonía, creencias religiosas, sedeben prácticar a diario; hacer un credo de todos estos valores fundamentales, para incrementar la eficiencias en las Unidades.

APARIENCIA PERSONAL:
Tanto en el cuartel como en la calle, laactitud del militar debe ser irreprochable. Antes de salir a la calle debe vestir escrupulosamente el uniforme; la gorra no debe inclinarse a ningún lado; la guerrera y camisa deben estar correctamenteabotonadas; la hebilla y zapatos bien pulidos; debe llevarse el cabello siempre corto, especialmente en los lados y en la parte de atrás, tu apariencia y comportamiento reflejarán la disciplina y lamoral tuya y de tu Unidad.

DISCIPLINA:
Es la actitud del individuo o del grupo que asegure una obediencia pronta a las órdenes y hacia la indicación de una acción apropiada en ausencia deesas órdenes. Se podría decir que la disciplina es el producto de un adiestramiento y de una conducción eficaz y de una conducción inteligente, la cual ayuda al individuo a mantenerse en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo militar
  • Liderazgo Militar
  • Liderazgo militar
  • EL LIDERAZGO MILITAR
  • liderazgo militar
  • LIDERAZGO MILITAR
  • Liderazgo Militar
  • liderazgo militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS