Liderazgo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Ciencias y Educación Superior, A.C.

Nombre de la Maestría: Maestría en Liderazgo Desarrollador.

Nombre de la Materia: LÍDER FORMADOR DE LÍDERES.

Nombre del Autor: Manuel DavidMariño Castillo.

Área de Trabajo: Subárea de Transmisión Bajío Central.

Titulo del Articulo: Liderazgo Moderno.

Fecha de Publicación: 03 de Junio del 2011.

Maestro: M.C. Martín GonzálezGrijalva.

Explicar y comprender la naturaleza de un buen liderazgo es probablemente más fácil que participen en ella. El buen liderazgo requiere profundas cualidades humanas, más allá de lasnociones convencionales de la autoridad.
En la época moderna los buenos líderes son una fuerza de apoyo, ayudando a la gente y a las organizaciones para llevar a cabo y desarrollarse, lo que implica queuna alineación sofisticados para lograr las necesidades de la gente y los objetivos de la organización.
El liderazgo efectivo no requiere necesariamente una gran capacidad técnica o intelectual.Estos atributos pueden ayudar, pero no son fundamentales. Un buen liderazgo en la era moderna que es más importante requiere actitudes y comportamientos que caracterizan, se refieren a la humanidad.El concepto de servicio es fundamental para el papel de liderazgo. Un buen liderazgo consiste en servir a la organización o grupo y la gente dentro de ella, los buenos líderes son seguidosprincipalmente por confiar en la gente.
La gente tiene una necesidad inherente de una manera adulta de ejercer sus conocimientos, capacidades, habilidades motivados por incentivos también no-económicos yculturales. Este reconocimiento es una necesidad para un liderazgo eficaz, Identificar quién, sobre quién y por qué se ejerce un liderazgo es importante, porque marca las pautas sobre qué tipo dehabilidades se requieren para ejercer el liderazgo en una forma efectiva ante diferentes tipos de organizaciones, comunidades y personas.
Las necesidades de un líder político son diferentes a las de un...
tracking img