liderazgo participativo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Resumen
Este trabajo fue presentado sobre la influencia del liderazgo participativo, en el éxito de las empresas. Primero se definió lo que es este tipo de liderazgo y el rol de un líder, el cuales el encargado de señalar directrices específicas a los miembros del grupo, fomenta la responsabilidad, confianza y respeto. Se habló también sobre las ventajas de este tipo de liderazgo, las cualespermiten que los empleados se involucren de forma indirecta en las decisiones de la empresa; los capacita y los motiva para que sean productivos, eficientes y puedan mejorar no solo en el ámbito detrabajo, sino en su vida personal. Un trabajo en equipo ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad del objetivo.


Liderazgo participativo
En éste ensayo, se presenta un trabajo que consta dedos partes: la primera es un texto sobre la influencia del liderazgo participativo, en el éxito de una empresa; se expone que el papel de un líder es tratar de prestar un servicio de calidad, cuyobeneficio se verá reflejado en sus clientes. Se describen las ventajas que trae el permitirle a los empleados la participación en la toma de decisiones, la importancia del trabajo en equipo para lograr losobjetivos propuestos. La segunda parte de este trabajo, consta de una lista de algunas oraciones, sustantivos colectivos y abstractos y su clasificación, usados en este texto.

Se sabe que elobjetivo de una empresa, es maximizar sus resultados; pero el trabajo de un líder, va más allá. Se trata de prestar un servicio, no solo para que los clientes reciban un beneficio, sino, para que laspersonas que trabajan en la compañía, sientan que pueden desarrollar todo el potencial que tienen. Toda empresa debe analizar si su único interés, es brindar servicios de calidad o si es una firma quecontribuye a la formación de la conducta, donde se aprecien las cualidades y el valor de sus miembros, al igual que sus productos o servicios.

El liderazgo participativo, le permite al líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro Liderazgo participativo
  • Liderazgo participativo
  • Liderazgo participativo
  • Liderazgo Participativo
  • Liderazgo participativo
  • Liderazgo participativo
  • liderazgo participativo
  • PROGRAMA PERSONAL PARA DESARROLLAR UN LIDERAZGO PARTICIPATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS