Liderazgo, pelicula invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dado a que estamos insertos en una atmósfera de cambios, siempre buscamos la forma y el modo para la obtención de un bienestar mejor. Sin duda y según los antecedentes, es imposible conseguir aquellopor cuenta propia, sino que es necesario el trabajo en equipo donde algún personaje ejerza liderazgo para poder guiar, ordenar y perfeccionar los quehaceres, facilitando así el alcance de la metapropuesta.
Luego de estar 27 años preso debido a la segregación racial por parte de los colonizadores ingleses establecida en Sudáfrica, Nelson Mandela fue elegido Presidente con la principal tarea depoder iniciar el proceso de democratización en su país.
Sin embargo, el país estaba devastado. Amor, paz, esperanza, fuerza, eran sentimientos olvidados. Solo quedaba el dolor, la rabia, lavenganza y un total decaimiento, pues el daño causado por la discriminación de razas había transformado el espacio en sangre y humillación. Es decir, convertir aquella nación en un país democrático dondenegros y blancos pudieran darse la mano después de que estos últimos hayan violado los derechos humanos de los africanos, era algo muy difícil de hacer.
Mandela por su parte, aguantó vivir 27 años enuna celda, donde estudió y peleó, solo por la esperanza de cumplir su sueño: "He peleado en contra de la dominación blanca y de la dominación negra. He apreciado el ideal de una sociedad democráticay libre, donde todas las personas conviven con igualdad de oportunidades. Representa un ideal por el cual vivo y espero alcanzar. Pero, de ser necesario, un ideal por el cual estoy dispuesto a morir",dijo Nelson Mandela en una entrevista.
Es así como este personaje, Premio Nobel de Paz, canalizó aquella rabia y la pudo transformar en una fuerza positiva, capaz de cambiar la mente de cadapersona solo para la obtención de un solo fin, la Unión Sudafricana.
Pero, ¿cómo Mandela logró cumplir su meta?
Primero que todo, es necesario reconocer que aunque el ejercicio del liderazgo no es...
tracking img