¿Qué es liderazgo, poder y autoridad? 
Para poder definir liderazgo hay que hacer una diferencia que desde los valores tiene que ser fundamental: la diferencia entre Poder y Autoridad, porque para poder hablar de liderazgo como un valor tenemos que ubicarlo en la dimensión humana estricta; en la experiencia interior del hombre.

El liderazgo normalmente se ha entendido como ejercicio del poder, es decir, como la capacidad de forzar, coaccionar u obligar a alguien para que éste, aunque noquiera, haga tu voluntad debido a tu voluntad ó a tu fuerza.

Este tipo de situaciones abundan.  Esto se da por un decreto.  Alguien a uno lo declara líder, uno lo declara con poder a través de un decreto, y listo, el tipo quedó con el poder.  Date cuenta que es una "capacidad de forzar", insisto en esa palabra: capacidad.  Y eso se te puede ser dado de alguna manera: a través de una orden, de un decreto, a través de una mirada.

La Autoridad es el arte, la diferencia de aquello que era unacapacidad, esto es un arte;  es el arte de conseguir que la gente haga lo que tú quieres debido a tu influencia personal.   El arte se aprende.

La autoridad tiene que ver con el Ser, el poder tiene que ver con el hacer.  En la autoridad el otro decide o hace lo que tú quieres entre comillas que haga por tu Ser, no por lo que tú puedas hacer.

El Liderazgo también es un arte, es el arte de influir a la gente para que trabaje con entusiasmo, palabra griega que significa "con Dios porDentro".

Tiene que ver con las ganas de vivir; con la pasión, la fuerza, la emoción en la consecución del bien común.  Fundamental para que nos entendamos: Tres conceptos claves: Poder, Autoridad, Liderazgo.  Es preciso que tengamos conceptos claros y que esto sea trasladado a nuestras vidas, sino no tiene mayor sentido.

El poder se define como una capacidad, la autoridad se define como un arte; ahí hay diferencias claras; la autoridad tiene que ver con lo que tú eres como persona, con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Liderazgo, poder y autoridad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Poder-y-Autoridad/1337126.html

MLA

"Liderazgo, poder y autoridad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Poder-y-Autoridad/1337126.html>.

MLA 7

"Liderazgo, poder y autoridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Poder-y-Autoridad/1337126.html>.

CHICAGO

"Liderazgo, poder y autoridad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Poder-y-Autoridad/1337126.html.