Liderazgo politico del gobierno de sebastian piñera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION¬__________________________ 03

2. PLANTEAMIENTO DEL TEMA________________ 05

2.2 NATURALEZA Y ALCANCE DEL PROBLEMA_____ 07

2.3 EVALUACION Y CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA 09

2.4 EVALUAR OTRAS EXCPLICACIONES____________________________ 10

3. ANALISIS PROSPECTIVO_______________________________________ 20

4. ESTRUCTURA EVALUATIVA DE LAINVESTIGACIÓN___________________________________________ 23

5. CONCLUSION________________________________________________ 25

6. BIBLIOGRAFIA_______________________________________________ 28

7. ANEXOS 29

1. INTRODUCCION

Los medios de comunicación hoy en día, han traspasado las fronteras de innumerable territorios del mundo. Su importancia y facilidad de acceso, permiten que laciudadanía conozca los hechos que ocurren a cada momento y en cualquier lugar. Por lo tanto, a partir de ello se comienza a desarrollar implícitamente una opinión o percepción de lo que está ocurriendo.

Dentro de las formas y medios para comunicar, se encuentran los medios escritos, que son los encargados diariamente de entregar información relevante al lector con el fin de que este se mantengainformado de lo que “se supone” está ocurriendo en el mundo. Es sabido que la inmensa mayoría de los propietarios de éstos medios, corresponden a empresarios exitosos y/o hombres acaudalados, que manejan no tan solo ese tipo de empresa, sino que muchas otras más, lo que les permite tener un cierto grado de poder en le medio comunicacional (relacionado con lo que se quiere informar), cosa que en Chile esexactamente lo que al parecer sucede.

El 11 de marzo del año 2010, tomo el mando de la nación el Presidente Sebastián Piñera, con tendencia de derecha, empresario, que se ha caracterizado por ser un hombre exitoso y que logra lo que se propone. Esto le ha causado una serie de inconvenientes en los inicios de su mandato, ya que ha sido constantemente cuestionado por conflictos de intereses enel desempeño de su función, lo que ha generado algo de crítica por parte de la opinión pública, respecto al grado de poder que este mantiene sobre algunos medios de comunicación específicamente.

El siguiente estudio, corresponderá a un análisis de los medios escritos en Chile tomando como muestra dos de ellos que corresponden a los de masiva circulación, como lo son los diarios La Tercera y ElMercurio, pero específicamente estarán enfocados a la “Revista de Reportajes”, que circula los días domingos durante todo el año.

El período a analizar corresponderá a un mes, comenzando el día domingo 07 de noviembre. Dicho análisis se realizará con el fin de evidenciar cuales son las reales intenciones de los propietarios de los medios, con el fin de caracterizar al Gobierno actual delPresidente Sebastián Piñera, realizando para ello un planteamiento de un problema, evidenciando, su hipótesis y objetivos, así como también reflejar la naturaleza, características y otras explicaciones que ayuden a determinar situaciones relevantes del problema. Se continuará con la estructura del análisis, hasta finalizar con las conclusiones del estudio.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Lotrascendental de la gestión de un gobierno independiente de la ideología política que represente, es entregar soluciones concretas y cambios profundos a los problemas que la sociedad esta demandando, con el fin de no generar falsas expectativas de mejoramiento, ya sea en la calidad de vida, o en situaciones cotidianas especificas que estén generando algún tipo de necesidad por parte de las personas. Losmedios de comunicación cumplen una función fundamental a la hora de poner en la agenda política temas que son demandados por la sociedad, es por ello que es de vital importancia, que los discursos, ya sean en campaña política o en el gobierno mismo estén enfocados a entregar soluciones concretas y a largo plazo, y no convertir el sistema político en una escenario de demandas especificas y...
tracking img