Liderazgo positivo

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
El Triatlón por México: Educación, Deporte y Compromiso

Santiago Gómez L

Noviembre del 2010

El Triatlón por México: Educación, Deporte y Compromiso

¡¡Viva México!! Gritamos todos los mexicanos cada 16 de septiembre pero, ¿sabemos en realidad porqué lo hacemos?
“Dicen” que las palabras de este grito se han ido modificando para servir a los intereses del gobierno, entre ellos el“¡Viva México!” que repiten los presidentes de nuestro querido país desde hace tiempo.
Durante nuestra historia hemos sido tratados de conquistar, de engañar y de dominar. Hemos sido el blanco de robos, de mentiras y ¿quién dice que aún no lo seamos?
Cada día que pasa y que no aprovechamos, se convierte en meses y años de estancamiento y atraso para nuestro país. ¿Has pensado que lo que hoy hagamos odejemos de hacer repercutirá en nuestro presente y futuro y el de nuestros hijos?, ¿No te das cuenta que México y sus mexicanos piden a gritos acciones y no sólo eso, sino que tú juegas un papel importante en la sociedad?
Dejemos de pensar e imaginarnos cómo va a ser México en 10, 30 o 50 años y más bien preguntémonos cómo quiero que sea México en el fututo y qué tenemos que hacer de hoy enadelante para que se haga realidad.
Olvidémonos de los intereses personales y de los resultados a corto plazo, veamos por el bien de todos, que por consecuencia lo es también propio y, pensemos en el futuro, a largo plazo.
Hasta el momento se preguntarán, ¿Qué tiene que ver el título de este ensayo con lo que han leído o escuchado?
El Triatlón es una prueba que consta de 3,800 metros de natación,180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de trote.
Según la página web de Ironman, la competición de Triatlón más importante del mundo, los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participaren una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir.
La prueba del Triatlón lleva consigo 3 procesos principales. El primero de ellos es el querer participar en el Triatlón y tener muy claro el objetivo y las razones por lo que haces. El segundo aspecto es: conócete a ti mismo, date cuenta quién eres, cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. El tercero, es el prepararte durante unlargo periodo de tiempo, organizar tus tiempos y entrenarse al máximo.
El Triatlón no es sólo una prueba física y mental que tiene como tiempo límite 17 horas y que en muchos de los casos, ni siquiera es terminada por muchos de los participantes. El Triatlón comienza desde el día que te pones como objetivo el participar en esta carrera y es todo un proceso de entrenamientos, de sacrificios, dedesgaste, de disciplina y de amor propio. Todos estos esfuerzos encaminados a un solo objetivo: competir al máximo nivel.
Podríamos entonces comparar la prueba del Triatlón con la situación de nuestro país y la forma en la que podamos luchar para salir adelante todos juntos como uno sólo.
La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Queremos participar en el Triatlón por México, queremos sacar anuestro país adelante con todos los esfuerzos, sacrificios y trabajo que aquello implica?
Todo esto supone más de lo que imaginamos, debemos convencernos primero a nosotros mismos de querer entregarnos al máximo. Una vez convencidos de querer jugárnosla por México preguntémonos, ¿Cuál será nuestro objetivo?
La respuesta a esta pregunta es mucho más sencilla de lo que todos podemos imaginar.Nuestro objetivo es hacer de este México un lugar agradable para vivir, con una sociedad tranquila y que viva en armonía hoy y en el futuro. En ocasiones, por vivir en un mundo tan complicado se nos olvidan las respuestas sencillas.
Lo que realmente es complejo es definir la estrategia o las formas para alcanzar nuestro objetivo.
Así como en el Triatlón existen 3 disciplinas en las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Positivo
  • La importancia de la actitud positiva y el liderazgo
  • Liderazgo Positivo y Negativo
  • LIDERAZGO POSITIVO
  • liderazgo positivo
  • Actitud positiva y liderazgo
  • LIDERAZGO DE RAFAEL CORREA ASPECTOS POSITIVOS:
  • positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS