Liderazgo primal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Lectura – Cultura Organizacional (Mapa Mental)

Control de Lectura – Cultura Organizacional (Crítica)

Las lecturas proponen una serie de características, valores y procesos aconsiderar para la implementación de una cultura organizacional exitosa.
Sin embargo, la realidad de empresas en países como el nuestro nos demuestran que no es determinante la implementación y práctica delo propuesto para lograr el éxito en términos económicos, de crecimiento y desarrollo.
Existen casos de empresas (algunas proveedoras del estado) que incurren en prácticas que atentan contra valorescomo la ética (soborno), sin embargo esto no impide el logro de sus objetivos de crecimiento ecónomico y organizacional.

Caso 2: Consultora S.A.

Pregunta Nro. 1
¿Quizá sea hora de cambiar eltrato a sus subordinados o era ya demasiado tarde?
* Consideramos que la situación determina una oportunidad de mejora en el clima laboral del equipo, para lo cual no es demasiado tarde.
*Gabriel debe comprender que los resultados no lo son todo, que es muy importante el desarrollo de una relación de confianza, respeto y compromiso con su equipo.
* Gabriel debería ser más empático yasertivo, escuchar activamente, que le permita retroalimentarse de las opiniones de su equipo para plantear acciones de mejora sobre los problemas presentados.

Pregunta Nro. 2
¿Qué le aconsejaríausted a Gabriel y Omar en esta situación?
* Principalmente establecer una comunicación abierta y directa, en la cual se planteen las diferencias y puntos de vista en conflicto.
* Mostrarapertura y plantear soluciones a cada uno de los problemas, con el objetivo de construir un clima laboral positivo.
* Es importante conseguir un equilibrio que permita el desarrollo humano y elcumplimiento de los objetivos del proyecto.

Pregunta Nro. 3
¿Omar seguirá la corriente predominante de la empresa y se convertirá en otro “jefe”?
* Lo más probable es que decida en algún momento...
tracking img