Liderazgo primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El propósito principal de este artículo es:
Demostrar que la tarea primaria de un líder debe ser el liderazgo emocional.

2. La información más importante en este artículo es:• El autor se apoya en lo último en investigación neurológica y psicológica. También recurre al trabajo con líderes de negocios, observaciones de colegas sobre cientos de líderes y analiza algunosestilos de liderazgo de los ejecutivos.

• Utiliza el caso de GE con Jack Welch y Microsoft con Bill Gates los cuales son considerados lideres que logran conseguir excelentes resultados a pesar de sufuerte enfoque de liderazgo resumiendo que la IE debe ser la primera tarea de un líder pero algunas empresas necesitan de mucha rigidez en sus acciones.

• Se enfoca como ejemplo en “la cienciadel humor” (la naturaleza de asa abierta del sistema límbico del cerebro-nuestro centro emocional), dentro de este aspecto; menciona algunos datos importantes que se detallan a continuación:

✓Investigaciones efectuadas en las unidades de cuidado intensivo muestran, por ejemplo, que la presencia confortante de otro no solo baja la presión arterial del paciente sino que también bloquea lasecreción de ácidos grasosos que bloquean las aterías.

✓ Otro estudio encontró que tres o más incidentes de estrés intensivo en un año (por ejemplo, problemas financieros serios, un despido o undivorcio) triplican la probabilidad de muerte en hombres de mediana edad socialmente aislados, pero no impacta a los hombres con muchas relaciones cercanas.

✓ Los científicos describen el asaabierta como una “regulación límbica interpersonal”; una persona transmite señales que pueden alterar los niveles hormonales, funciones cardiovasculares, ritmos de sueño, incluso funciones inmunes,dentro del cuerpo de otro. Es así como las parejas pueden desatar descargas positivas en el cerebro del otro, creando un sentimiento afectuoso y agradable.

✓ Nuestro diseño de asa abierta...
tracking img