[pic]
LIBRO:

LIDERAZGO PRINCIPIOS DE ORO.
(LAS LECCIONES QUE HE APRENDIDO DE UNA VIDA DE LIDERAZGO) JOHN C. MAXWELL, THOMAS NELSON, INC.

NOMBRE:

Héctor Manuel Contreras Pérez

MATRICULA:

2006-0133

MENSAJE DEL LIBRO.

Es un libro donde el autor me dice todo lo que aprendió el sobre el liderazgo, ademas he aprendido a ser una mejor persona ya que el autor con los consejos que da en esos 23 temas, uno aprende a valorarse mas a si mismo y a las personas que están a tu lado, por que no sabes si en esos seguidores habrá otro líder efectivo, como uno.

RESUMEN DEL LIBRO.

EL LIDERAZGO EXIGE MUCHO DE UNA PERSONA. ES DEMANDANTE Y COMPLEO.ESTO ES LO QUE QUIERO DECIR: (P.08)

LIDERAZGO ES ESTAR DISPUESTO A ARRIESGARSE.
LIDERAZGO ES SENTIR PASION POR HACER UNA DIFERENCIA EN LOS DEMAS.
LIDERAZGO ES SENTIRSE INSASTIFECHO CON LA REALIDAD ACTUAL.
LIDERAZGO ES TOMAR RESPONSABILIDAD CUANDO LOS DEMAS ESTAN PRESENTANDO EXCUSAS.
LIDERAZGO ES ESTAR PREPARADO PARA SOBRESALIR EN MEDIO DE UNA MUCHEDUMBRE.
LIDERAZGO ES CUANDO SU CORAZON HABLA AL CORAZON DE LOS DEMAS.
LIDERAZGO ES HACER QUE UN SUENO SE CONVIERTA EN REALIDAD

¿POR QUÉ DESEA LLEGAR A LA CIMA? (P. 10)

La mayoría de las personas sienten un deseo natural por mejorar su vida. Para muchos, esto significa ascender por la escalaprofesional para obtener una posición más alta.

Si la única motivación que tiene para ser líder es ascender en su carrera y la superación profesional, usted corre el peligro de convertirse en el tipo de líder posicional que juega a ser el rey del monte con sus colegas y empleados. Dedique tiempo a examinarse a si mismo para descubrir como su liderazgo podría y debería beneficiar a los demás.

APRENDA A MANEJAR LAS DECISIONES (P.32)

ACTITUD: Escogere y demostrare las actitudes correctas diariamente.
PRIORIDADES: Determinare mis prioridades importantes y actuare sobre ellas diariamente.
SALUD: Conoceré y seguiré pautas saludables diariamente.
FAMILIA: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Liderazgo Principios De Oro. (Las Lecciones Que He Aprendido De Una Vida De Liderazgo) John C. Maxwell, Thomas Nelson, Inc. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Principios-De-Oro-Las-Lecciones/2938261.html

MLA

"Liderazgo Principios De Oro. (Las Lecciones Que He Aprendido De Una Vida De Liderazgo) John C. Maxwell, Thomas Nelson, Inc" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Principios-De-Oro-Las-Lecciones/2938261.html>.

MLA 7

"Liderazgo Principios De Oro. (Las Lecciones Que He Aprendido De Una Vida De Liderazgo) John C. Maxwell, Thomas Nelson, Inc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Principios-De-Oro-Las-Lecciones/2938261.html>.

CHICAGO

"Liderazgo Principios De Oro. (Las Lecciones Que He Aprendido De Una Vida De Liderazgo) John C. Maxwell, Thomas Nelson, Inc." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Principios-De-Oro-Las-Lecciones/2938261.html.