Liderazgo - seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Se podría decir que el liderazgo es como la belleza: ¡Dificil de entender y describir pero uno lo reconoce cuando lo ve!”
Usted recibiría a los 3 candidatos que son lideres natos con todas suscaracterísticas?
Luego de revisar las hojas de vida de los 3 candidatos y de realizarles las entrevistas personales, les confirmo que mi decisión es afirmativa. Acepto a los 3 candidatos con liderazgo ycaracterísticas personales. Siempre me ha gustado ejercer el liderazgo empoderador, donde yo pueda darle la oportunidad a cada una de las personas de mi equipo para que se desarrollen conmigo, ejerzansu rol principal y con sus acciones contribuyan al beneficio del grupo. Considero que estos 3 candidatos podrían cubrir perfectamente las vacantes y aportarían adicional a su experiencia, unahabilidad muy importante para el grupo.
Siempre he trabajado por desarrollar a mi equipo y convertirlos en los líderes del futuro en mi área. Finalmente estas personas serán mi reemplazo en un futuro y a suvez estos deberán desarrollar a sus colaboradores directos. Considero que si una persona de mi equipo tiene todas las facultades para ser mi sucesor, puedo dejar tranquila mi cargo porque queda lasatisfacción de haber desarrollado un buen líder. Ahora, si encuentro 3 líderes para ocupar 3 vacantes diferentes en mi equipo de trabajo, debo aprovechar esa oportunidad, ya que cada uno de ellos consus características podrá ejercer un papel muy importante dentro del grupo y podrán aportar ideas importantes al resto del equipo. Adicional, ya no tendré una sola opción de sucesor líder sino 3.Como soporte a esta sustentación, voy a hacer referencia a la empresa IBM en México donde para el Director de Recursos Humanos, la prioridad de hoy es hacer de cada empleado un líder y desde el 2010 suprograma de liderazgo es más importante que cualquier cosa. IBM desarrollo su programa de liderazgo en 9 competencias:
1. Enfrentar los retos de una forma positiva
2. Hacer una sociedad para el...
tracking img