Ensayo
(Liderazgo social).
Con la evolución constante a la que es sometida nuestra sociedad surge de uno como individuo hacerse como un ser que este a la cabeza frente a los demás, actuando de acuerdo a sus instintos y no esperando que otros le indiquen que hacer; es como una reacción de querer marcar socialmente y desenvolverse por condiciones propias como persona. Por lo tanto es evidente la consolidación del concepto de líder el cual no solo decide, lleva a cabo el liderazgo como tal, que por su parte, es la situación de superioridad en la que se encuentra un humano, empresa o producto sobre las demás. Seguramente se ha visto que el tema ha sidoextensamente tratado años atrás, debido a que en historia el liderazgo ha forjado imperios, compañías multimillonarias y hasta países, del mismo modo ha logrado echarlos a bajo muy rápidamente.
Lo que se conoce como liderazgo no es una posición que uno pueda adquirir en una tienda, ni mucho menos un cofre que este enterrado en el jardín, simplemente es un privilegio que debe ganarse con los actos y el ejemplo propio. En la actualidad ya es una cuestión de supervivencia, un líder que no encuentra trabajo, lo crea y si no encuentra casa, la construye, de tal forma que a estas personas las destaca una voluntad extraordinaria, que motiva e impulsa a los demás.Y prácticamente un hombre común puede llegar a ser un líder exitoso, si cuenta con el apoyo de un equipo capaz, los recursos necesarios o los implementos básicos para crearlos, para dar ese mensaje de impulso y emprendimiento a nivel social.
Es de cuestión general que a través del liderazgo se visualice cual es el camino y cual se atraviesa primero, por ende es una guía para los demás, esto por supuesto conlleva un sacrificio personal y una enorme responsabilidad sobre sus acciones, sin dejar a un lado el compromiso que se tiene. Un punto de partida al cual desenvolver el concepto de liderazgo, es al momento en que una persona asuma una condición [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Liderazgo social. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Social/197908.html

MLA

"Liderazgo social" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Social/197908.html>.

MLA 7

"Liderazgo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Social/197908.html>.

CHICAGO

"Liderazgo social." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Social/197908.html.