liderazgo transformacional

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Departamento de mercadeo y ventas

Objetivo: garantizar el cumplimiento de las metas comerciales, buscando mantener la capacidad hotelera al máximo, crear planes de comercialización por mediode relaciones públicas.se dedica a la publicidad y a las ventas, aquí es donde se contactan a los clientes y se les presenta el hotel y les ofrece los servicios.
Los directores de ventas son los queles informan a los gerentes correspondientes las decisiones de los clientes y cierran trato con los clientes una vez que estos queden convencidos de que desean nuestros servicios.
Áreas deldepartamento de ventas

Ventas a grupos y convenciones.
Dentro de la estructura del departamento de ventas del hotel, las ventas a grupos y convenciones constituyen el mayor elemento, no sólo en cuanto atiempo y esfuerzo, sino respecto al número de personas empleadas.

Asignación de habitaciones
La asignación de habitaciones para tal objeto variará de mes a mes, dependiendo del volumen de negociosesperado de los huéspedes transitorios regulares. Por lo tanto, debe estimarse primero el volumen de negocios transitorios y asignar el resto de habitaciones disponibles proyectadas a la venta a grupos.Planeación. Es la responsabilidad más importante de este departamento en cualquier hotel. En las ventas a grupos y convenciones la necesidad de planeación de largo alcance se vuelve indispensable.Los negocios con grupos y convenciones no se materializan de la noche a la mañana. La mayoría de las organizaciones que tienen convenciones anuales o periódicas planean éstas con muchos meses deanticipación, de hecho, en muchos casos de tres a cinco años.


Incentivos y grupos. Gran parte del volumen de ventas a grupos y convenciones resulta de los programas de incentivos que mantienen lasgrandes compañías. Dentro de la industria de los viajes existen ciertas compañías, las agencias de viajes o los operadores turísticos cuyo negocio principal es el manejo de estos incentivos a grupos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo transformacional
  • liderazgo transformacional
  • Liderazgo Transformacional.
  • Liderazgo transformacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS