Liderazgo transformacional

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
I. CONTENIDO

I. Contenido
II. Introducción
III. Liderazgo Transformacional
III.1. Concepto de Liderazgo
III.2. Definición de Liderazgo Transformacional
III.3. Características del Liderazgo Transformacional
III.4. Modelo de Liderazgo Transformacional
III.5. Liderazgo Transformacional en las empresas (si es posible en el turismo)
III.6. Martin Luther King un Líder TransformacionalIV. Conclusiones
V. Bibliografía




















II. Introducción

El liderazgo es un tema que ha tomado fuerza en los últimos años, es un tema que se enseñan en los colegios hasta en las universidades, pero sabemos por qué. Sin darnos cuenta esta presente cada día de nuestra vida, presente en cada decisión y en cada situación que enfrentamos, solos o en grupo.Entonces ahí está el porqué de la importancia de este tema: Es por que forma parte activa en nuestro desarrollo personal y social.
El liderazgo es el conjunto de habilidades que nos permiten dirigir un grupo humano, por eso todos podemos ser líderes y lo hemos sido en algún momento y la influencia ya sea positiva o negativa, depende de la persona que lo desarrolla. En una empresa el liderazgo de losjefes o superiores es fundamental para el desarrollo adecuado y el cumplimiento de objetivos y metas.
En el presente trabajo tomaremos de manera principal el Liderazgo Transformacional ya que representa para nosotros uno de los liderazgos más sorprendentes, y que gracias a este se ha cambiado el curso de la historia o ha marcado la vida de muchas personas, creando ideas, creencias y hastaestilos de vida.
Primero haremos una definición general de Liderazgo para luego definir el Liderazgo Transformacional y detallaremos las características de un líder transformacional.
Seguido veremos cómo se desarrolla este liderazgo en una empresa para poder identificar qué acciones o cualidades posee y cómo influye en el desarrollo de la misma.
Por último presentaremos a Martin Luther King comoejemplo de Líder transformacional que nos demostró mediante sus acciones y su famoso discurso la visión que tenía de un mundo mejor y su lucha por la igualdad y el respeto de los derechos humanos. Lo consideramos un ejemplo de persona y consideramos que ha contribuido mucho a la sociedad.
Esperamos poder explicar el Liderazgo Transformacional tanto en la vida diaria como en la empresa o nuestraárea de trabajo y poder reconocer cuán importante ha sido este liderazgo para el desarrollo de la historia y cuántas vidas ha cambiado.




III. Liderazgo Transformacional

III.1. Concepto de Liderazgo:
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendoque este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional(dentro del proceso administrativo de la organización).

III.2. Definición de Liderazgo Transformacional:
El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo que se define como un liderazgo que crea un cambio valioso y positivo en los seguidores, ya que en este liderazgo se guía y motiva a los seguidores identificándolos con sus tareas y los objetivos que se quiere lograr.
Un lídertransformacional se centra en "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentando y armonioso, y para mirar hacia fuera para la organización como un todo. En este mandato, el líder aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupo de seguidores

III.3. Características del Liderazgo Transformacional

a) Influencia idealizada: El líder transformacional es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo transformacional
  • liderazgo transformacional
  • Liderazgo Transformacional.
  • Liderazgo transformacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS