Liderazgo transformacional

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
• Empresas locales

*manufactura

Tortillerías ¨ El grano de oro ¨
Es una empresa mexicana de Tijuana, Baja California, dedicada a la producción y ventas de totopos, tostadas, tortillas de maíz y harina y de masa para tamales.
El giro de la empresa es industrial ya que se dedica a la transformación de recursos en este caso el maíz, para la manufactura de bienes de consumo como lo son losproductos antes mencionados.
Tortillerías el grano de oro pertenece al sector industrial y por el origen de su capital, se convierte en una empresa privada. Por el número de empleados con que cuenta, se trata de una mediana empresa. Su objetivo está dentro del de operación ya que es una empresa que se debe de preocupar por investigar las necesidades del mercado, por desarrollar habilidades detrabajo en su personal, etc.

“Lluvia de manualidades” S.A. de C.V.

Es una empresa dedicada a la creación e innovación en manualidades para todo tipo de ocasión, boda, XV años, bautizos, fiestas infantiles, envoltura de regalos etc.
El giro de esta empresa es industrial y comercial ya que transforma sus recursos y de los mismos elabora sus propios productos para vender, y a la vez se lleva acabo la compra-venta de productos terminados.
A pesar de ser una empresa pequeña, pertenece al sector económico de servicios-comercio y al industrial aunque no extraiga los recursos utilizados para sus productos, si los transforma.
Se trata de una empresa privada y debido al número de trabajadores con los que cuenta, se trata de una empresa pequeña. Dentro de sus objetivos, los de operación y lossociales.

*Servicios
Mega Dulces La tapatía

Es una empresa mexicana de Tijuana, Baja California. Mega Dulces es una empresa dedicada a nacionales, dulces a mayoreo y menudeo.
El giro de esta empresa es comercial ya que se dedica principalmente a la compra- venta de dulces mexicanos a mayoreo y menudeo, sea a tiendas domésticas o a clientes, consumidores en general. Pertenece al sectoreconómico de servicios y por el origen de su capital, es una empresa privada.

DIF Tijuana

Institución cuya misión es proporcionar programas asistenciales preventivos y servicios integrales a la comunidad en general, especialmente a grupos vulnerables, fomentando la autogestión y la corresponsabilidad social.
Se trata de una institución pública, del gobierno cuyos objetivos son 100% socialesy donde el giro de la misma es de servicios.

• Regionales
*Manufactura
Panadería la sonrisa
Es una empresa mexicana de Ensenada Baja California, dedicada a productos naturales, pastelería fina, pan integral, comida vegetariana y productos para diabéticos.
El giro de la empresa es industrial ya que se dedica a transformar recursos naturales y a la manufactura de bienes de consumo final.Pertenece al sector industrial y de servicios. Se trata de un empresa pequeña y privada ya que el capital de la misma viene de inversionistas y no intervienen empresas del estado. Sus objetivos son de aspecto social ya que a demás de las características de este tipo de objetivo, es una empresa que se preocupa por el medio ambiente.

Pasteurizadora Jersey del Noroeste S.A. de C.V.

Es unaempresa mexicana de Tijuana, Baja California dedicada al servicio de pasteurización, leche y sus derivados, crema tampico, jugo de naranja.
Esta es una empresa de giro industrial ya que extrae y transforma los recursos naturales necesarios para la elaboración de sus bienes de consumo final. Pertenece al sector económico industrial y debido al origen de su capital es una empresa privada y con mas de300n empleados, se convierte en una empresa de tamaño grande. Con sus objetivos económica-empresariales y de operación.

*Servicios
Papelerías Monerick
Papelería Breva S.A. de C.V. empresa 100% Mexicana comprometida con la sociedad y dedicada a la compra venta de artículos escolares y de oficina así como una amplia variedad de artículos para toda clase de eventos sociales, nació en el año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo transformacional
  • liderazgo transformacional
  • Liderazgo Transformacional.
  • Liderazgo transformacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS