Liderazgo transformador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO TRANSFORMADOR

Presentado por:
Ing. CARLOS ANDRÉS ROCA REDONDO
E-mail: croca35 @hotmail.com

Presenta a:
JULIANA HINCAPIÉ CARDONA

 MENTALIDAD DE LíDER - 186357

DIBULLA, LAGUAJIRA
JULIO 4 DE 2010

LIDERAZGO TRANSFORMADOR

EL LÍDER: no es un superdotado, un Mesías o un ser sobrenatural, es producto de un proceso de crecimiento personal, que lo lleva a conocer y medirsus capacidades y debilidades, para saber dónde y cómo contribuir al logro, en este caso, de las metas de la empresa.
LIDERAZGO
Comenzamos por decir que el liderazgo es el proceso por el que unindividuo ejerce influencia sobre las personas e inspira, motiva y dirige sus actividades para que alcancen las metas, la esencia del liderazgo es contar con seguidores.
El liderazgo:
* Debe incluir aotras personas.
* Supone una distribución desigual del poder entre líderes y miembros del grupo.
* Debe tener la capacidad para utilizar las diferentes formas de poder y para influir en laconducta de seguidores….
Dentro del proceso de la administración hay varios principios (dirección): armonía de objetivos, motivación, liderazgo y comunicación.
Algunos de los componentes del liderazgoson:
* Capacidad para usar el poder con eficacia y de un modo responsable.
* Capacidad para comprender que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación en distintos momentos.* Capacidad para inspirar.
* Capacidad para actuar en forma tal para que desarrolle un ambiente que conduzca a responder a las motivaciones y fomentarlas.
Ahora podemos decir que el trabajo enequipo es un estado superior del funcionamiento de los grupos, pues no se trata únicamente de estar juntos los unos con los otros, si no de actuar en armonía como una sola unidad en busca de unobjetivo favorable para todos los miembros de la organización.
La experiencia nos enseña que en el liderazgo se obtienen mejores resultados junto con los coequiperos y no con los subordinados porque el...
tracking img