Liderazgo Transformador

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Liderazgo Transformador

El transformacional "transforma" a los subordinados retándolos a elevarse por encima de sus necesidades e intereses inmediatos, hace hincapié en el crecimiento individual-tanto personal como profesional- y en el potenciamiento de la organización. Este estilo permite al líder beneficiarse de las aptitudes y conocimientos de subordinados con experiencia que podrían tenermejores ideas sobre cómo cumplir una misión. También obtiene buenos resultados cuando las organizaciones se enfrentan a una crisis, inestabilidad, mediocridad o desencanto. No es recomendable si lossubordinados son inexpertos.

Los líderes transformacionales son considerados los verdaderos líderes por la mayoría de los teóricos del liderazgo. Inspiran a sus equipos en forma permanente, y letransmiten su entusiasmo al equipo. A su vez estos líderes necesitan sentirse apoyados solo por ciertos empleados.
El transformacional busca nuevas iniciativas y  agregar valor.

Un lídertransformacional busca cambiar la base motivacional del individuo, desde una motivación regular hasta llevarla al compromiso personal. El líder de cualquier organización busca unir el esfuerzo y trabajo de todosen una misma dirección.

El líder transformacional ejerce una profunda influencia positiva en el esfuerzo que realizan los subordinados y en la satisfacción que derivan de su trabajo. Igualmente,los convence para que no se detengan en sus meros intereses personales, sino que busquen el bien de su equipo o de su organización. Para estos fines, el líder estimula en sus empleados las necesidadesy motivaciones de orden superior de crecimiento, excelencia y trascendencia.

Entre los estudios que se han realizado para detectar las características del líder transformacional, destaca el quellevó a cabo Bass en 1990, en el que identificó cuatro dimensiones básicas de este líder:
Carisma o influencia idealizada
* Proporciona una visión y un sentido de misión
* Infunde orgullo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo transformador
  • Liderazgo transformador
  • Liderazgo Transformativo
  • Liderazgo transformador
  • Siete transformaciones del liderazgo
  • Siete transformaciones del liderazgo
  • LIDERAZGO TRANSFORMADOR subamos
  • Liderazgo Transformador Pres UPB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS