Liderazgo transformaiconal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

El Desarrollo Social y el Ser Humano
El desarrollo social implica el desarrollo humano integral. Se comprende el proceso de desarrollo como un proceso dinámico yparticipativo por medio del cual se satisfacen las necesidades fundamentales del ser humano. Esto involucra no solamente la satisfacción de necesidades básicas, tales como el alimento, la salud, laseguridad, la vivienda, etc., sino también de necesidades emocionales, intelectuales y espirituales que son las dimensiones que comprende el ser humano.
LIDERAZGO ORIENTADO AL SERVICIO
El conceptoprevaleciente de liderazgo, que está basado en la concentración de poder sobre los otros, necesita ser cuestionado y reemplazado por un concepto que se centre en el servicio a los demás. La característicabásica de un líder moral deberá ser el espíritu de servicio: aquel que más sirve a la sociedad. En otras palabras, el concepto ideal de liderazgo es aquel basado en el servicio.
Lamentablemente, hansido las formas egocéntricas del liderazgo las que han dominado las páginas de la historia y tienden a prevalecer en los asuntos mundiales en la actualidad. Las formas de liderazgo autocrático,paternalista, manipulador y sabelotodo siguen incapacitando los grupos que dicen servir, en los que todos tienden a buscar el control mediante la concentración del poder de decisiones en sus propias manos detal manera que los otros sirvan su voluntad. El mundo necesita exactamente lo contrario. Lo que el mundo requiere es un nuevo tipo de liderazgo que esté totalmente comprometido con los valores yprincipios morales que se basan en la investigación independiente de la verdad y que guían el ejercicio de sus capacidades en el servicio del bien común.  
LIDERAZGO CON PROPÓSITO
Desde este punto devista existe un doble propósito para la vida humana que da dirección y significado a la existencia. El doble propósito es que el individuo debe estar comprometido en procesos continuos de...
tracking img