Liderazgo: Una Fuente De Exito

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Liderazgo, una fuente que conduce al éxito.

¿Son los Gerentes introvertidos, mejores líderes que los extrovertidos?

El liderazgo está enmarcado en una serie de virtudes intangibles que rodeana la persona y de la cual en muchos casos depende el éxito que se trace con su equipo de trabajo.

Desafortunadamente la cultura occidental ha idealizado la extroversión; resultando en que algunosintrovertidos se reclaman el no ser más abiertos y sociales. El reclamo es totalmente injusto e inmerecido; como lo es la idealización de un particular tipo de comportamiento. Todo rasgo depersonalidad tiene ventajas y desventajas.

Pero es posible que las cosas empiecen a equilibrarse. “Grant, Gino y Hoffman (2011) realizaron dos estudios en los que investigaron las condiciones de efectividadde líderes extrovertidos e introvertidos. 

El primero fue un estudio de campo que consideró el nivel de utilidades de 139 pizzerías en función del grado de extroversión de sus gerentes y del nivelde proactividad de los empleados. Los gerentes más extrovertidos tuvieron mayores ganancias cuando sus empleados eran pasivos; pero cuando los empleados eran más proactivos los mejores resultados losalcanzaban los gerentes introvertidos. El segundo estudio fue un experimento en el que 52 grupos de personas con diversos grados de proactividad y líderes actuando extrovertida e introvertidamentemostraron el nivel de desempeño doblando playeras. El experimento replicó los resultados del estudio de campo: los mejores resultados se obtenían con la combinación líder extrovertido con seguidorespasivos y líder introvertido con seguidores proactivos”.

A mi juicio, en nuestro país los Gerentes del nuevo milenio deben ser personas capaces de enfrentar todo tipo de retos y el más grande ellos essaber liderar un equipo con múltiples facetas y lograr que este sea productivo, frente a cualquier condición de mercado o ambiente de trabajo. Hoy día me encuentro rodeado con el facilismo, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo De Exito
  • liderazgo con exito
  • Los estereotipos y el cambio, una fuente del éxito
  • Liderazgo del Ejecutivo Exitoso
  • Resumen liderazgo exitante
  • Éxito y Fracaso en el Liderazgo
  • Liderazgo Y Fuentes De Autoridad
  • Liderazgo y fuentes de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS