Liderazgo, una necesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo, una necesidad.

Planteamiento del tema:
El ser humano desde sus antepasados siempre ha tenido la necesidad de realizar tareas o actividades que no pueden ser hechas individualmente,sino que requieren de labor de equipo, para lo cual es necesario contar con una persona, la cual sirva como guía y dirija a los demás, donde todos se enfoquen al mismo objetivo. Al conjunto de esa yotras cualidades que tienen ciertos individuos se le conoce como liderazgo.
Muchas han sido las definiciones que distintos autores le han dado a la palabra liderazgo, pero en su mayoría parten de lamotivación y encaminamiento que se les da a ciertas personas para lograr un fin.

Investigación y Argumentación:
Jorge Yarce nos plantea el liderazgo como la capacidad de influir, motivar, organizar yllevar a la acción a personas o grupos para lograr fines comunes. Es necesario que exista en el líder la creatividad, donde se pueda innovar y atreverse a realizar cambios.

Richard CharlesHolloway por su parte considera que el liderazgo es una relación de influencia que da cuerpo a un propósito. También es confianza en una persona o grupo.

Liderazgo: (según John P. Kotter) Es eldesarrollo de una visión y de unas estrategias, conseguir gente que pueda apoyar esas estrategias y delegar poder en unos individuos para que hagan realidad esa visión, a pesar de los obstáculos.

Tannenbaumy Massarick: "Influencia interpersonal, ejercida en situaciones y dirigida, a través del proceso de comunicación, hacia el logro de una meta o metas específicas".

Emisión de juicios:
Lasdefiniciones anteriores están basadas principalmente en la comunicación entre las personas y la forma de motivarlas y encaminarlas hacia un mismo fin.

Jorge Yarce nos hace hincapié en que un líder debe sercreativo y arriesgado para poder implementar cambios. Sin embargo Richard Charles se enfoca mas a las relaciones humanas, donde las personas interactúen de forma armoniosa y se dejen guiar.

En...
tracking img