liderazgo: victor vroom y pjilip yetton

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Victor Vroom y Philip Yetton sostienen que el aceptar una decisión incrementa el compromiso y la efectividad de la acción, la participación incrementa la aceptación de la decisión que se tome.Victor Vroom y Philip Yetton han investigado el estilo de liderazgo en el contexto de qué tanta participación debe permitir el líder a los subordinados para tomar decisiones.
Identifican cinco estilos deliderazgo basados en el grado de participación del empleado y en la facultad para tomar decisiones administrativas.
1.- Autócrata A1. Este estilo recomienda que el líder solucione todos losproblemas y tome de manera individual una decisión utilizando la información disponible al momento de la decisión.

2.- Autócrata A2. Este estilo recomienda que el líder obtenga de sus subordinados lainformación necesaria y que luego tome la decisión personalmente sin involucrar a éstos en la formulación y evaluación de las decisiones alternativas. Este estilo involucra a los subordinados sólo hasta elgrado en que ellos proporcionan la información para la decisión personal del líder.

3.- Consultiva C1. Este estilo sugiere que el líder comparta la información relativa al problema con losempleados en forma individual, solicite y obtenga sugerencias de los subordinados respecto a la solución para la decisión, y considere cuidadosamente estos insumos para tomar personalmente la decisión.
4.-Consultiva C2. Este estilo recomienda que el líder comparta los problemas con los subordinados como grupo colectivo, que obtenga ideas y sugerencias del grupo, y que luego personalmente tome ladecisión en base a la influencia, recomendaciones y sugerencias alternativas de los subordinados.
5.- De grupo G2. Este estilo sugiere que el líder comparta los problemas con todo el grupo y que juntosgeneren y evalúen alternativas en un intento de alcanzar un consenso en la solución del problema. En este estilo, el líder acepta, adopta y ejecuta las soluciones recomendadas por todo el grupo

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victor vroom
  • El Modelo Motivacional De Víctor Vroom
  • El modelo motivacional de Victor Vroom
  • Teoria De La Motivacion De Victor Vroom
  • Victor Vroom
  • Modelo Vroom-Yetton-Jago Para La Toma De Decisiones
  • Victor Vroom
  • Victor Vroom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS