Liderazgo, vision y roles educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Posee México liderazgos emblemáticos que nos distingan como modelo referencial en un área de actividad humana? (Decir si, no, quién(es) y qué hace a dicho(s) caso(s) distinguiblemente simbólico(s).R.- Agustín Carstens, Economista
En su puesto de Secretario de Hacienda y Crédito Público en el año 2009, consideramos que tomo decisiones macroeconómicas muy importantes para que el peso mexicanoy la rescisión internacional afectaran lo menos posible al país.

¿Qué aspectos didácticos, axiológicos y técnicos deben de desarrollar nuestros modelos educativos escolares y empresariales paraforjar individuos que personifiquen liderazgos trascendentales?

R.-En los niveles de educación básica se deben de reforzar los principios y valores humanos que fortalezcan los buenos hábitos ycostumbres a través de reformas educativas periódicas que le permitan al mexicano estar a la vanguardia en un ambiente global en todos los aspectos del desempeño humano como la ciencia, la politica, eldeporte, la cultura la innovación y la economia, entre otras areas que desarrollen y dignifiquen integralmente a la persona como un ente respetable dentro de un marco de respeto y competitividad.

¿Soncorrectas, desde el punto de vista de mensaje simbólico, las medidas que toman nuestros gobernantes para revertir situaciones que emblematizan vacíos de poder o derrotas a la estrategia de laautoridad, pero que ésta, justifica, son “medidas para no hacer apología de los malos” o “expresar voluntad de procurar el bien común? (MALOVA en Sinaloa por decreto restringe los narcocorridos, losdirigentes partidarios sugieren una candidatura común para el gobierno de Michoacán, Felipe Calderón replica que los líderes de opinión y líderes sociales, como Javier Sicilia, lo condenan sin señalar que losenemigos son otros).

R.-Desde el punto de vista simbólico, consideramos que SI es correcto que se tomen medidas que eviten fomentar que los personajes nocivos a la sociedad, se transformen en...
tracking img