Liderazgo walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El estilo Wal-Mart
“Toda empresa exitosa comienza con un sueño que requiere determinación, pasión y la disposición para crecer si se quiere llegar allá.”

Había vez un hombre y ese hombre tuvo un sueño. En cierta forma era un sueño común y corriente, no muy diferente al sueño de otros millones de personas. No era hacerse millonario antes de que cumpliera los 30 años o convertirse en elhombre más rico del mundo. No buscaba honra o gloria para sí mismo.
Su sueño era relativamente simple: quería ser el dueño de su propia tienda.
Quizá no era tan simple ya que el tenia ideas muy firmes del porqué y como quería su propia tienda. Su sueño era motivado por su deseo de:
* Dar un buen servicio a las personas
* Crear un equipo triunfador
* Esforzarse
* Impactar las vidas delas persona para bien divertirse
* Apoyar a su familia
* Honrar a su señor

Pero lo que hizo que el sueño de este hombre fuera extraordinario y creciera mas allá de lo que nunca imagino fue que él lo cultivo con su compromiso personal de aprender y lograr todo lo que pudiera durante su vida.
El nombre de ese hombre era Sam Walton y así fue como su sueño empezó.
* Compro su propia tienda(tienda de variedades)
* Trabajo muy duro
* Disfrutaba lo que hacia
* Trato bien a las personas hizo muchos amigos
* Fue un padre y esposo amoroso
* Sus ventas aumentaron y sus ganancias también


“El hombre excepcional es simplemente un hombre común que piensa y sueña acerca del éxito n términos mayores y en aéreas de mayor fruto.”

Sam perdió de manera inesperada el contratode su primera tienda en Newport, Arkansas ¿termino allí su sueño?
No; él había saboreado del éxito y le gusto su sabor.

Así que mantuvo su sueño. Se mudo a un pueblo llamado Bentonville Arkansas y encontró un nuevo local. El mejoro su método de negocios gracias a sus conversaciones con sus socios, sus competidores y sus clientes.

* Cuando las cosas no funcionaban las cambiaba.
* Cuandolos clientes pedían más variedad y valor en los productos el se esforzaba en cumplir sus peticiones.
* Y por supuesto también cometía algunos errores

Sam siempre estaba mirando hacia el futuro. ¿Por qué no tener dos tiendas? ¿Por qué no tres o quizás cuatro? Fue hasta donde estaba su hermano y le dijo: Bud necesito tu ayuda. Por favor ven conmigo y trabajemos juntos.
Busquemos buenas personas.Capacitémoslas. Enseñémosles lo que queremos que hagan. Permitámosles que dirijan nuestras tiendas y paguémosles lo que ganen de las ganancias de nuestras tiendas.

Necesitamos seguir mejorando. Necesitamos aprender de nuestros competidores pero hacerlo mejor que ellos.

El negocio de Sam continúo creciendo. El y su hermano Bud siguieron agregando tiendas hasta que en 1962 ya habían consolidadouna cadena regional de 15 tiendas. Pero no queriendo descansar de sus logros Sam empozo a viajar y observar lo que sus competidores más exitosos estaban haciendo.
El necesitaba cambiar y desarrollarse junto con su sueño para llegar a donde quería ir así que pidió ayuda.
Compañía Ben Franklin. Dijo Sam, ayúdeme a construir tiendas más grandes en los pueblos pequeños. Sé que esto nunca ha sidorealizado antes pero la gente pide más variedad y precios más bajos.
La compañía le dijo: eso no funcionara. No podemos hacer eso. No hay suficiente gente en esas ciudades para construir tiendas de descuento. Nunca podrás generar suficiente negocio desde esos pequeños pueblos.
Las tiendas grandes funcionan en las ciudades grandes. Las tiendas pequeñas en los pueblos pequeños. Todo mundo sabe eso.

Larespuesta final fue: lo sentimos pero no

Entonces nosotros tendremos que hacerlo por nosotros mismos le dijo a Bud. El sabia que el cambio era necesario para proseguir el sueño un sueño sencillo que se apegaba a sus idelaes y el no se iba a rendir ahora.

Wal-Mart había nacido.

Base de la cultura Organizacional
“Para construir una gran compañía usted debe crear una cultura donde todos...
tracking img