Liderazgo Wolf Security

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Liderazgo.

La Real Academia Española (RAE) define liderazgo como el “conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.”
Además, gracias a lo aprendido en clases y a lo estudiado, podemos agregar que elliderazgo se refiere al grupo de personas que resaltan entre los demás por su capacidad de inspirar, motivar, generar pasión y energía en todo lo que realizan e incentivar a los que los rodean para lograr un objetivo en común.
A su vez, para poder analizar de mejor manera los tipos de liderazgo que se pueden presentar dentro de una organización, en este caso en Wolf Security, podemos encontrar trestipos:
Liderazgo transaccional: es aquel tipo de liderazgo que hace relación al poder económico. Es aquel líder que apoya en premios y castigos para motivar a sus pares. Está fuertemente relacionado con el uso del poder formal.
Liderazgo transformador: es aquel tipo de liderazgo que hace relación a la influencia profesional. Es aquel líder colaborador que consigue que las personas se identifiquencon él y su visión.
Liderazgo trascendente: es aquel tipo de liderazgo que hace relación a la influencia personal. Es aquel líder que consigue que sus colaboradores se comprometan personalmente para llevar a cabo una misión en común.

Para analizar de mejor manera las figuras de liderazgo dentro de Wolf Security, lo indagaremos en dos partes, primero a nivel organizacional y luego a nivel de losguardias como grupo, ya que es en estos donde nos hemos enfocado durante todo el taller de consultoría en equipo.
A nivel organizacional, específicamente en el área operacional, existe liderazgo de parte del Gerente de Operaciones en dirección a los subordinados, los guardias en este caso. Esto se debe a que el Gerente además de tener poder sobre los trabajadores impuesto gracias a su autoridadformal, la cual se le brinda por el puesto que tiene dentro de la organización, genera una gran influencia para motivar a los trabajadores a que cumplan los objetivos de la empresa, los cuales son entregar una óptima calidad de servicio, basado en principios morales y éticos que en forma transversal comprometen a todos los integrantes de ella, llámese Guardias de Seguridad, Administrativos,Supervisores, Subgerentes y Gerentes de la Empresa. Es por esto que existe liderazgo de parte del Gerente sobre sus subordinados, ya que logra modificar la motivación de los guardias para que estos logren cumplir con los objetivos y metas de Wolf Security, lográndolo además gracias a incentivos como el dinero y capacitaciones.
Además, gracias a las entrevistas y visitas a la organización se puede apreciarque los estilos de liderazgo que sobresalen por parte del Gerente de Operaciones son el Transaccional y el Transformador, siendo este último el que destaca aún más ya que la relación de influencia entre el Jefe y el Subordinado es profesional, en donde este (guardia) no solo está interesado en la retribución económica que recibe luego de realizar su labor, sino también en el trabajo en sí ya quecomparte los objetivos, metas y visión de la organización. Este estilo a su vez logra que haya una buena relación con las necesidades de la organización, ya que al compartir los objetivos de esta, su labor estará muy comprometida y logrará un óptimo desarrollo de su trabajo dentro de la empresa.
Por otra parte, si vemos el tema del liderazgo en el grupo de guardias en sí, podemos notar que este noexiste ya que no existe superioridad de unos sobre otros, ya que todos los guardias se encuentran al mismo nivel y deben realizar la labor que se les ha asignado sin recibir órdenes de otra persona que esté a su altura. Además, gracias a nuestras visitas, pudimos observar que ni siquiera existe un tipo de liderazgo carismático o que se destaque algún guardia gracias a sus condiciones personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Marketing Wolf Security
  • wolf
  • Security
  • Security
  • security
  • Liderazgo The wolf of wallstreet
  • Wolf
  • Wolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS