Liderazgo zen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El zen es una filosofía y un estilo de vida que ofrece mayor libertad.
Es conectarse con la esencia de la naturaleza humana. El zen huye de referencias a seres superiores o dioses para explicar laesencia del ser humano, sino que encuentra sus respuestas en lo más concreto y ordinario, que al mismo tiempo es lo más sagrado.
Promueve la importancia de la intuición y va mas allá delpensamiento racional, liberando de ataduras y limitaciones. En este sentido mediante el zen alcanzamos una perspectiva nueva y mucho más consciente de nosotros y del mundo.
En realidad la verdadera basemetodologica del zen no es la psicologia, sino la filosofia griega de hace 2000 años, esta metodologia consistia en realizar preguntas a la persona para que fuera resolviendo sus peoblemas de maneraautonoma, y accediera así a su verdadero potencial.
Los pilares del zen
Existen 3 poderes fundamentales:
* El poder de la espada: simboliza el poder de las armas

* El poder de la joya:simboliza el dinero

* El poder del espejo: Simboliza el poder del conocimiento de uno mismo.
El poder más importante que un ser humano puede obtener es el poder del espejo, es decir, conocer lapotencialidad de cada uno, las capacidades que podemos desarrollar, percibir también nuestras debilidades y fortalezas, nuestras metas, propósitos, nuestros valores.

El primer pilar es el poder delespejo, que es tomar conciencia de que queremos aportar, de hacia dónde nos queremos mover en nuestra empresa o vida.
En el zen se cree incondicionalmente en la persona, en su enorme potencial. Creeque cada ser humano tiene un héroe dentro, con dones únicos y una misión importante que desarrollar.
El segundo pilar es asumir la responsabilidad de nuestras acciones. Es básico tomar una decisióncomprometida, asumiendo todos los riesgos inherentes a ella.
El tercer pilar es la acción, este es de los pasos más difíciles, ya que va perseguido del miedo, se trata de tener el carácter de tomar...
tracking img