Liderazgo e influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO HUMANO DE LAS ORGANIZACIONES

Liderazgo e influencia

EL LIDERAZGO
Consiste en una interacción entre los integrantes de un grupo, en el cual sus líderes son agentes de cambio, sujetoscuyos actos y decisiones afectan a la totalidad de los miembros en mayor grado en que los actos del resto de los integrantes afectan a los líderes. Se presenta el liderazgo cuando un miembro de ungrupo es capaz de modificar la motivación la competencia, las actitudes de otros miembros del mismo.
El liderazgo conlleva el uso de la influencia, el ser un agente de cambio, la capacidad de afectarla conducta y el rendimiento de los miembros del grupo y cumplir y hacer cumplir los objetivos individuales, grupales u organizacionales. La eficacia de los lideres es mensurable y se mide por elgrado de cumplimiento de dichos objetivos.
Una definición de liderazgo es el intento de utilizar tipos de influencia no dominadores para motivar a los individuos a que cumplan algún objetivo.
Elliderazgo, en sí es difícil y complejo e implica la necesaria capacidad de convencer a otros de efectuar, con entusiasmo las actividades que les corresponden, es decir es la relación de influencia entredos o más personas que son interdependientes para el logro de los objetivos grupales.
En un sentido más amplio, implica una relación de influencia particular entre componentes de un grupo, en la queel líder proporciona a los miembros recursos valiosos para lograr fines comunes.
El liderazgo es un proceso mediante el cual el individuo ordena, guía, influencia y supervisa los pensamientos,sentimientos, acciones o conductas de otros.
En el liderazgo señalaremos:
Es una acción sobre personas, en la que se destacan sentimientos, intereses, aspiraciones, valores, actitudes y todo tipo dereacciones humanas.
En el liderazgo se consigue que otros hagan, por lo tanto se debe contar con la capacidad de entender el porqué la gente actúa y saberlo manejar con destreza logrando la motivación...
tracking img