Liderazgo q obtiene resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según vemos el líder ejerce una colección de estilos de liderazgos según la situación lo amerite. En el análisis del artículo Transformaciones del liderazgo ya habíamos visto los estilosa y suposible transición de uno al otro.
Con todo y esto no debemos olvidar que el líder ofrece su aporte basado en la inferencia, experiencia y sobretodo el instinto. Como nos indicaba la instructora de lamateria, “desarrollar un olfato” es imprescindible. A esto se le llama muchas veces instinto.
Los resultados obtenidos de muchos líderes están basados en la situación de negocios presentada. Cada unade ellas requiere una medida y enfoque diferente para enfrenarla. Por lo tanto el estilo de liderazgo a que es conducido el líder según la situación, es cambiante.
Tenemos varios estilos; loslideres coercitivos, que exige una respuesta inmediata del colaborador; los lideres orientativos, que tratan de mostrar la visión al ejecutor de tal forma que su ejecución sea más flexible muchas vecesofreciendo recompensas o retribuciones a fin de incentivar al individuo; los lideres afiliativos, son más propensos a crear redes porque crean lazos emocionales y los colaboradores gozan de un ambientearmonía; los lideres ejemplares, estos son más exigentes porque siempre esperan la excelencia; finalmente los lideres formativos, son buenos porque crean sucesores.
En este articulo también trataun tema muy en “boga” que es la inteligencia emocional. Se ha demostrado que un individuo que posea una gran inteligencia, experiencia no puede ser efectivo sino tiene unas características marcadas deinteligencia emocional. Particularmente he visto a mas de uno “caer” por no poseer estas características. De hecho me ha parecido un desperdicio porque son recursos valiosísimos en las empresaspero no poseen habilidades para relacionarse con los demás o quizás son muy “volubles” y reaccionan de forma muy notoria ante cualquier situación. Las características más importantes que debe tener un...
tracking img