Liderazgo y autoestima

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Nadie puede guiar a un grupo eficientemente sin contar con esa virtud, virtud que nos permite apartarnos de lo establecido y buscar nuevos derroteros. Que nos permite sentir la seguridaden nuestras acciones, sin tener que buscar el consenso y la aprobación de los demás.

Existen durante la vida de los hombres, tiempos difíciles, cuando se deben sostener posturasfirmes a pesar de la opinión generalizada en sentido contrario.

Es en ese momento, que se requiere de la fuerza de voluntad y de carácter decidido, condiciones que solo nacen de laautoestima y del conocimiento de la fuerza del espíritu. Sin líderes de esa naturaleza, nunca se hubiese descubierto el nuevo mundo ni se hubiesen logrado las hazañas y avances de los tiemposmodernos.

Esa virtud viril solo nace del pleno conocimiento de nuestra posición en el universo y la aceptación del lugar y circunstancias que la divina providencia nos ha fijado.

Tenerla fuerza moral de decir no al establecimiento, de romper las ataduras de la costumbre y la tradición y aceptar nuestras propias decisiones, sin doblegarnos ante las gratuitas opinionesy los augurios de quienes nos rodean, requiere coraje.

Ese coraje, forma parte de la esencia del líder y se enraíza en lo más profundo de su espíritu, integrándose con su misma fuerzainstintiva.

El valor de buscar el conocimiento, sin recurrir a la autoridad y al dogma, sino a través del raciocinio y la experimentación . El poder negar errores pasados, aun encontra de la tradición y la opinión mayoritaria, forma parte esencial de las virtudes del líder.

El valor de poder comunicarse con uno mismo y con Dios, sin tener que recurrir aintermediarios, es el don de los privilegiados, el genio del innovador, que puede estar en contacto con el inmenso océano de la verdad, pues Dios solo manifiesta su designio a los valientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima y liderazgo
  • Liderazgo y autoestima
  • Liderazgo-Autoestima
  • Importancia de desarrollar autoestima y liderazgo
  • Identidad, autoestima y liderazgo
  • Autoestima Y Liderazgo En La Adolescencia
  • Liderazgo,motivación y autoestima
  • Liderazgo Y Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS