Liderazgo y direccion: el diablo viste la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo procesos
El Diablo Viste a La Moda
Dirección y Liderazgo
Andrea Sanchs es una aspirante a periodista recién graduada y obtiene un trabajo de asistente personal junior de la fría editora enjefe Miranda Priestly, quien controla el mundo de la moda desde su revista Runway. En esta película analizamos todos los métodos de dirección que utiliza Miranda para lograr sus propios objetivos. Esuna editora o jefe autoritaria que se caracteriza por su poder de coerción ya que en el momento que alguien se equivoca o hace alguna actividad no tan buena, lo despide. Luego de que Miranda contrataa Andy y luego de que ella aceptara las humillantes y excéntricas peticiones de su jefa, puede lograr obtener el trabajo que quiera como periodista. Es también así como podemos ver como la genteinconforme con su trabajo tiene miedo de renunciar o hacer cualquier petición porque Miranda tiene tanto poder en el mundo de las comunicaciones y moda, que te dañaría la imagen haciendo que ningunaempresa te contrate.
Por otro lado vale destacar la experiencia que tiene Andy con Miranda que solo se centra en una cosa: su trabajo. Pero a medida que el tiempo y su experiencia dentro del mundo deMiranda le abren los ojos, ella se empieza a dar cuenta que su jefa no es solo la autoritaria, fría y sin sentimientos, sino más bien una persona que tiene una implacable persecución por el mundo delperiodismo. Aquí entra a jugar su papel de poder de pericia, ya que Andy aprende de Miranda por todas las experiencias que ella ha tenido en el mundo del periodismo y como estar en contacto con ella la haayudado a ver ese mundo de una distinta manera. Le enseña lo que significa para ella ser la mejor.
El tipo de liderazgo que ejerce el personaje de Miranda Priestly en esta película es totalmenteautocrático y clásico ya que ella se enfoca solo en la producción de la empresa y también dice y decide cuando se hacen las cosas y como, sin pedirle permiso o punto de vista a nadie. Lo único que...
tracking img