Liderazgo y habilidades de dirección

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Tarea 2

Sobre el desarrollo de la visión de lo exterior:

¿Tengo una visión del entorno, tratando de entender y evaluar las diferentes dimensiones del contexto que puede afectar mi organización?

R/ La verdad muy poco tengo visión del entorno, puesto que no me he preocupado por analizarlo, como por ejemplo que ofrecen otras Universidades, se que en algunas ofrecen carreras que la Univalleno ofrece, pero una visión detallada del entorno no la tengo.

¿En qué aspectos del análisis del entorno me siento fuerte? ¿ Porqué?

R/ Me siento un poco fuerte en el tipo de población a quienes se ofrecen los programas virtuales, que son personas que trabajan y no tienen disponibilidad de tiempo para asistir a clases y que se encuentran distantes de la sede de la Universidad,

En elaspecto tecnológico por medio de los cuales se puede apoyar nuestra población estudiantil para que puedan cumplir con sus actividades académicas. (Internet, medios de comunicación, etc.)

¿En qué aspectos me siento débil o encuentro dificultades?

R/ Me siento débil en los aspectos como del conocimiento de lo que ofrecen otras Instituciones de educación superior que se puedan analizar para mejorar ybuscar otras alternativas que puedan llamar la atención de las personas.

¿Cómo a partir de lo visto en el módulo podría mejorar?

Respecto a la Motivación, la Negociación y el Empoderamiento, realice un análisis a partir de su historia personal sobre los aspectos que le hacen sentir motivado, incentivado e interesado.

R/ Los aspectos que me hacen sentir motivada, incentivada e interesadason: la confianza del jefe en uno para dar solución a situaciones por resolver, la manera del jefe y el grupo de compañeros como se dirigen a uno la cual debe ser siempre de cordialidad y educación, el que en el grupo de trabajo se acepten sugerencias sin sentir que se han herido susceptibilidades, el que el grupo de trabajo escuche atentamente antes de lanzar juicios, reproches y respuestasinnecesarias, que haya compañerismo de tal manera que el uno no este pendiente del otro para ver que esta haciendo o no y vaya a contarle al jefe, me motivan las felicitaciones, los agradecimientos, las buenas críticas, que no haya recarga de trabajo, que haya mucho respeto, los buenos resultados, cumplir con los objetivos planteados, el reconocimiento del buen trabajo.

¿Qué cosas, situaciones ocondiciones te impulsan u actuar?

R/ Pienso que en mi trabajo todo me impulsa a actuar: los objetivos que se deben cumplir, el atender bien a la gente, poder resolver las situaciones que se presentan con los estudiantes, profesores y compañeros, el poder cumplir con mi trabajo, el querer aprender cosas nuevas para mejorar, el querer tener un buen ambiente laboral, y la buena actitud de miscompañeros.

¿Cómo regula o maneja sus motivaciones?

R/ Las manejo o regulo de manera objetiva. Pienso en que me esta motivando o desmotivando y al mismo tiempo mi forma de interactuar con mis compañeros, puesto que esto afecta las relaciones con las personas y por consiguiente el clima laboral.

Es importante identificar las motivaciones para lograr proyectarlas hacia los demás de acuerdo con loslogros que deseamos obtener y teniendo en cuenta lo particular de cada uno del grupo de trabajo, para así poder llegar a una motivación general y buen desarrollo del desempeño de las funciones y cumplimiento de los objetivos a los cuales queremos llegar.

¿Cómo actúa Ud. para motivar a los demás? Compare su análisis con lo visto en la sección de Motivación.

R/ Esto depende de cómo esta elclima laboral, cuando esta muy pesado como cuando hay muchas diferencias de opinión frente a situaciones que se presentan, trato de calmarme y no dejarme influir por la actitud negativa de los demás y sumarme a las críticas, Luego soy ¡mparcial frente a las opiniones y dejo que los demás opinen para al final confrontarlos y hacer ver las cosas de otra manera sin enfrentamientos.

A pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de Liderazgo y Direccion
  • Dirección y Liderazgo
  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS