Liderazgo y la motivación en bernard welding equipment company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este caso trata acerca del liderazgo y la motivación en Bernard
Welding Equipment Company.

Dentro de este caso se puede ver lo que es:
¿Qué es el poder?

¿Qué distingue a ungerente de un líder?

¿De que manera puede un gerente desarrollar habilidades de liderazgo y usar el poder de una manera que motive e inspire a los empleados a ir mas allá de su descripción de puesto?Bernard Welding Equipment Company ha acaparado gran parte del negocio mundial de accesorios de soldadura. El éxito de la compañía se puede atribuir a la aplicación de un nuevo estilo de liderazgoy un enfoque de administración de la calidad en cada fase de su operación.

El liderazgo se define como la aplicación de atributos y habilidades personales, tales como la perspicacia, energía yconocimiento para crear una visión compartida del futuro.

Preguntas de pensamiento crítico

1. Los procesos de mejora permanente en calidad, como el enfoque usado en bernard, requieren que autoridady poder sean empujados hacia abajo desde la alta administración al nivel de los empleados. ¿Por qué cree que sea una parte importante de la mejora continua?

Porque a medida que la gente se vuelveparte de un equipo, sienten que están logrando algo. Ya que cuando la gente participa en esa forma es muy fácil guiarla en la dirección correcta. Y la dirección correcta siempre esta basada en lasnecesidades del cliente, cuando esta se esta llenando de esas necesidades hay menos llamados de quejas, menor numero de gente regañando a otros, mas personas están a la altura de la gente y ayudando amover las cosas en la dirección apropiada. Esto se mejoro mediante el estilo de liderazgo participativo. La capacitación para los gerentes y la fuerza laboral fue una gran clave para el cambio. Tambiénlos gerentes necesitaban aprender como delegar y darle poder a su fuerza de trabajo y los trabajadores necesitaban aprender como aceptar sus nuevas responsabilidades.

2. El director general de...
tracking img