Liderazgo y mision de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION DE VIDA Y CARRERA

En efecto en algunas ocasiones camino pensando que he logrado a mis treinta años de edad, realmente he alcanzado todos y cada uno de los objetivos que me he planteado hasta el momento.
Y reflexiono, me gusta mi vida, me siento realmente plena con las etapas de mi vida que actualmente vivo, como mujer, madre, esposa, profesionista, me quiero a mi misma, disfruto mivida.
En efecto, trato de tener un equilibrio en lo personal, social y laboral, pero muchas veces ese equilibrio lo he estado a punto de perder, debido a los constantes cambios que mi entorno me exige, en mi manera de pensar, sentir y actuar.
Este tema de Planeación de vida y Carrera me ha hecho reflexionar y hoy puedo decir que he sido y soy una mujer muy fuerte, que he superado obstáculos alo largo de mi vida. Hoy si puedo decir que en el ámbito personal soy una mujer con decisión con ganas de superarse día con día, en el ámbito profesional, no quiero estancarme, quiero trabajar en un centro de trabajo en constante crecimiento que los que integren el mismo se llenen de esa vibración positiva de superación. He de manifestar que a la fecha he mantenido una organización la cual me hapermitido crecer y avanzar profesionalmente.
Tengo una familia integrada por mi pareja y dos niñas que son mi adoración, que las estoy educando para ser unas mujeres fuertes con decisión y con unas fuerzas para que se superen cada día. Como dice usted profesor muchas veces nosotros como padres queremos que nuestros hijos no sufran y mucho menos les cuesten obtener las cosas, lo cual lejos debeneficiarles con nuestra actitud, lo que provocamos en ellos es incapacidad para lograr sus objetivos por si mismos.
Si puedo decir que he tenido un equilibrio a nivel personal, familiar y organizacional, y es necesario en la actualidad tenerlo ya que no se puede dirigir a otras personas sin tenerlo, la planeación de nuestra vida es vital y necesaria para no perderse en el abismo que nos pueda llevara una vida sin razón, sin sentido y llevar a los que dirigimos al total fracaso.


FINES DE LA EMPRESA

Vivimos en una sociedad de organizaciones. Esto significa que nacemos, crecemos, aprendemos, hacemos deporte y recreación, trabajamos en organizaciones y hasta para morirnos dependemos de organizaciones. Casi todo, si no todo, se hace en ellas; y son tan numerosas ydiversificadas que casi no percibimos su presencia; son las industrias, el comercio, las escuelas y universidades, las financieras, los clubes, las instituciones públicas, las empresas estatales, el ejército, la iglesia, los hospitales, los servicios profesionales etc. Las organizaciones existen para producir alguna cosa. La producción es el objetivo fundamental de toda y cualquier organización.
Cadaempresa constituye una creación particular, una invención especifica, porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos.
Las empresas bien dirigidas tienden a sobrevivir y crecer. El crecimiento significa aumento de tamaño y consecuentemente de complejidad. Las empresas necesitan ser administradas para tener éxito en su gestión y a medida que crecen, administrarlas sehace más complicado.

• Cuantas veces en nuestra vida vamos caminando sin encontrar sentido alguno ?
• Hacia donde vas_ hacia donde te diriges_ como estas hoy ?
como estas en el futuro ? ¿ mejor ? ¿ peor ?
_Si deseas para ti una vida con equilibrio, en lo personal, social y laboral es hora de que te pongas a pensar, ya es hora de que te pongas a planear
• El ser humano, se enfrentaactualmente ante los retos que le impone un mundo en cambio constante que le exige respuestas inmediatas y continuas, en forma especial en lo que se refiere a su postura ante la vida y el trabajo
• Se enfrenta a si mismo ante sus valores, lo que genera cambios constantes en su manera de pensar, sentir y actuar.
• En estos tiempos la organización exige a sus trabajadores un ambiente de compromiso,...
tracking img