Liderazgo y mmpi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Capitulo 2
LIDERAZGO Y MIPYMES

En este capítulo se habla sobre la importancia del liderazgo como una base para mantener un crecimiento y participación en la economía global, a fin deprolongar la existencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, hacienda énfasis en la importancia de mejorar nuevas tendencias, la practica de un Nuevo esquema.
Posteriormente se habla delconcepto de globalización, a pesar de no ser un proceso nuevo, sino que ya existente a lo largo de nuestra historia, en ella importantes factores como lo son la educación, la inversión extranjera, losderechos humanos, sustentabilidad, relaciones de trabajo así como las empresas. Dentro del sector mexicano empresarial que está conformado por las micro, pequeñas y medianas empresas, como ya sehabía mencionado anteriormente su papel es muy importante para la situación económica del país, ya que es la fuente principal de ingresos para la sociedad.
Aun así las microempresas también presentanlimitaciones para lograr la competitividad y para darse a conocer en los mercados internacionales esto debido a sus bajos niveles de productividad. Por este motivo las microempresas deberán detrabajar en todas las áreas de oportunidad para hacerse notar en los demás mercados como competitivas, por medio de la renovación de productos, procesos productivos, aprovechamiento de oportunidades y delas tecnologías adecuadas para satisfacer así los requerimientos de la demanda a nivel nacional como a internacional.
Todos los objetivos anteriormente mencionados se pudieran cumplir mediante elliderazgo, dentro de las empresas tener buenos lideres con una habilidad de motivar a un grupo de personas hacia una cierta actitud o comportamiento, atraves de una conexión emotiva y con mínimaautoridad formal, siendo asertivo cambiar el comportamiento y la actitud de los trabajadores para orientarlos hacia el éxito y el cambio apropiado, sin hacerlos seguir reglas o procedimientos.
tracking img