Liderazgo y motivacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Liderazgo y motivación laboral. El caso Disney


Presentación del curso

• Admisión 2011 Admisión 2011 Instituto Online IACC ¡Matrícula Gratis! Postula Aquí.
www.iacc.clEnlaces patrocinados
Liderazgo y motivación, claves del éxito empresarial, es una frase que pareciese mera retórica; no lo es. El liderazgo dentro de la empresa u organización, la motivación laboral a partir delrespeto y la valoración de los empleados, y una dirección de empresas que busque la excelencia en dichos valores, son, quiérase o no, claves -demostradas en la práctica- de sendos éxitos empresariales.
Tenemos el privilegio en este curso, de conocer la visión y el análisis del ex vicepresidente ejecutivo responsable de operaciones de Disney World, Lee Cockerell, sobre cómo la excelencia, lograda enbase al liderazgo y la motivación laboral seria y verdadera, han sido las claves del éxito del gigante Walt Disney World y de qué manera esto pude ser aplicado por los líderes actuales y futuros.
Capítulo 1:
Liderazgo y motivación empresarial en Disney World
Enlaces patrocinadosAdmisión 2011

1. Hacer magia
«No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de trabajar loque origina la magia». Todos los que trabajan en Walt Disney World® Resort aprenden este principio, y el resultado ha sido mágico para los Invitados y la cuenta de resultados. También usted puede poner magia en su organización, en su familia y en su entorno si sigue las estrategias de liderazgo que encontrará en este libro.
Durante mis 16 años de alto directivo de Disney repetí cientos de vecesla frase sobre la creación de magia, pero toda la carga de su significado me golpeó con la fuerza de un huracán, literalmente, en el verano del 2004. Fue entonces cuando tres grandes huracanes arrasaron Disney World en poco más de un mes. Normalmente, las tormentas tropicales no causan daños graves en Orlando, ya que se encuentra a unos 85 kilómetros de ambas costas. De hecho, hacía 44 años que laciudad no sufría una devastación directa. Entonces llegó el año 2004 y los dos azotes sucesivos del Charley y el Frances.
El huracán Charley arrasó Orlando el viernes 13 de agosto con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora que derribaron árboles y líneas eléctricas y arrancaron tejados de los edificios. Aún no se había recuperado totalmente la zona cuando llegó el bramido del Frances dossemanas más tarde, durante el puente del Día de los Trabajadores, nada menos, cuando Disney World albergaba a 75.000 Invitados. Nos vimos obligados a cerrar los parques temáticos en ambas ocasiones, algo que sólo habíamos hecho dos veces con anterioridad: una a causa de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y otra, en 1999, debido al huracán Floyd que, afortunadamente, se desvió en el últimomomento, pero esta vez teníamos que asegurar las escotillas, y cuando éstas se encuentran esparcidas a lo largo y ancho de 75 kilómetros cuadrados, es una tarea monumental.
Lo que más recuerdo de aquel calvario no son las terroríficas ventiscas ni las noches en vela en el centro de operaciones de emergencia, donde me había reunido con mi equipo para trazar un plan de seguridad para nuestros Invitados yMiembros del Elenco.3 Lo que sí recuerdo es la dedicación de nuestro personal, la precisión con que nos comunicábamos y la perfección con que todo el mundo cumplió con sus tareas a pesar de que era la primera vez que se llevaban a cabo. Recuerdo equipos formados por gente entregada que sujetaba lámparas de araña, apilaba y ataba mesas y sillas y fijaba al suelo carritos de venta. Recuerdo a Mickyy a Minnie y a la Cenicienta y a Goofy haciendo sonreír a los niños asustados en los vestíbulos del hotel. Sobre todo, recuerdo los más de 5.000 Miembros del Elenco que se quedaron las noches de tormenta en el complejo para poder ayudar de cualquier forma que estuviera en su mano, y los otros miles que acudieron dispuestos a echar una mano en el momento en que las condiciones les permitieron...
tracking img