Liderazgo y motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y MOTIVACION
la motivación es todo aquello que influye en el comportamiento para la consecución de resultados. Dentro del liderazgo la motivación es un factor clave en el proceso deinfluenciar positivamente a los demás, impulsando a quienes se encuentran alrededor para lograr en equipo los objetivos de la organización.
El talento: No se debe medir el grado de inteligencia de unapersona para determinar el futuro del éxito de la misma. Lo que se debe es buscar el talento particular de cada ser humano para desarrollarlo. Motivar es ayudar a ocupar adecuadamente a las personas. Loque realmente motiva al ser humano es desarrollar sus potencialidades, sus habilidades, demostrar que es capaz, que es inteligente, que es útil, que puede crear, que puede inventar, dar ideas, quepuede superar desafíos y ser reconocido por todo eso.
Escuchar activamente: Para entender a una persona, comprender, que es lo que quiere, que es lo que desea. El líder debe escuchar a los demás sinprejuzgarlos y sin sentirse superior, cuando se practica la escucha activa, las ideas fluyen, de este modo se podrá atender a las particularidades de pensamiento y de acción de cada persona.
Losintereses: El líder debe darse a la tarea de descubrir los intereses y no a sus posiciones. El clima laboral, los reconocimientos, el proyecto en el que se trabaja diariamente, el sentido de pertenencia,entre otros, son los factores mas poderosos de motivación.
El elogio: A pesar de que el elogio produce receptividad, no se debe abusar de la utilización del mismo. Siempre que se lo emplee debe estarfundamentado. Hay que buscar el momento adecuado para decirlo. Elogiar de forma explicita, demostrar sincera satisfacción, admiración por el trabajo que otro ha hecho con esfuerzo y dedicación.
Lareflexión: la reflexión sobre las cosas mas simples, es lo que impulsa a las personas a poner determinación y entusiasmo en lo que hacen.
La coherencia: Es necesario crear un lugar de encuentro entre...
tracking img