Liderazgo y negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP Nro 1 LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

Breve reseña de Napoleón Bonaparte como Líder
Napoleón Bonaparte es considerado por muchos historiadores tal vez el líder militar más grande de la historia. Másde 100.000 libros han sido escritos acerca de él desde su muerte en Santa Helena.
El coraje de Napoleón fue admirado y legendario, el carisma era su sello de nombre. Dirigió al ejército francés encientos de grandes y pequeñas batallas y perdió sólo tres, la última de ellas en Waterloo. Cuanto más conoces a lo que te enfrentas, menor será tu nivel de ignorancia y naturalmente, mayor coraje yconfianza tendrás. Cuanto más tiempo pasas pensando como atravesar una dificultad, más capaz serás de luchar contra esta cuando se presenta. Napoleón planificaba cada uno de sus ataques, cada uno de losmovimientos que realizaría frente a determinada circunstancia, para minimizar sus errores.
El militar siempre buscó anticiparse a los hechos, este es un rasgo que lo destacó como líder, el estarsiempre preparado, pensaba y repensaba en la estrategia, chequeaba todo dos veces antes de salir a la batalla. Napoleón calculaba hasta los imprevistos.

ESTILO DE LIDERAZGO
Napoleón es considerado unlíder nato, ha trascendido el tiempo y la historia, estando de acuerdo o en desacuerdo con él es imposible negar su impronta y capacidad de reunir a las masas, persuadirlas y ejercer un poder por sobreellas. Cada una de sus conquistas estuvo acompañada por la legitimación de sus seguidores.
Como es de imaginarse, Bonaparte gozó de varios estilos de liderazgo, en principio el “Coercitivo” ya quesiempre estando en un campo de batalla en el que la vida de cada uno corre peligro la imposición de ideas y curso de acción cobran una importancia superior, el momento de decidir y actuar es el mismo,lo fundamental es concretar la misión.
Otro de sus estilos es el “autoritario” por razones similares a las anteriores, la misión y la concreción del fin son el objetivo. Luego de cada una de las...
tracking img