Lo que no debe hacer un líder:

1. No perder el entusiasmo y la energía
2. No aceptar la mediocridad
3. No poseer visión y dotes de mando
4. Pecar de incoherente
5. No colaborar
6. No saltarse las normas establecidas
7. No aceptar las nuevas ideas
8. No aprender de los errores

9. Orden cerrado

Importancia:
Es de gran importancia tanto para la jerarquía más alta como para el de baja ya que ayuda a la formación básica como tal y a desarrollar habilidades como disciplinas respeta obediencia y subordinación así también la moral y el espíritu del cuerpo

Objetivos:
Tiene como objetivo la coordinación, la obediencia y la integración de un espíritu de cuerpo. La integración de columnas e hileras como forma de combate se le atribuye a Esparta (desarrollada en el siglo VI a.c.) y llevada a su máximo desempeño disciplinario y de velocidad por las Legiones Romanas, siendo esta la forma de luchar por los ejércitos europeos durante la edad media. La manera en que tú y yo laconocemos hoy fue desarrollada en Francia por el Rey Sol esta disciplina fue copiada y superada por Prusia gracias a su rey Federico el Grande, que a su vez tiempo después fue superado por las formidables tropas napoleónicas (conceptos disciplinarios que fueron adoptados por las colonias americanas). Siendo las columnas e hileras relegadas de los campos de batalla cuando en la primera guerra mundial una sola ametralladora mataba a cientos formados.

Finalidad de los movimientos a pie firme:
Tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.

Posición fundamental:

1. Se cuadra con rapidez.

2. Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado.
3. Tener los talones alineados y juntos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Liderazgo y orden cerrado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Orden-Cerrado/3778455.html

MLA

"Liderazgo y orden cerrado" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Orden-Cerrado/3778455.html>.

MLA 7

"Liderazgo y orden cerrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Orden-Cerrado/3778455.html>.

CHICAGO

"Liderazgo y orden cerrado." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Orden-Cerrado/3778455.html.