Liderazgo y supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y SUPERVISION

El letrero en el escritorio de Ted Turner dice “Cualquier líder, prosiga o aléjese del camino”. Turner, es claro que ha sido elegido como líder ha pasado toda su vida adulta enfrentando un riesgo tras otro y ha tenido éxito cuando todos los expertos aseguraban que fracasaría.

Ted Turner asumió la dirección de la empresa de carteleras, casi en banca rota, Turner diola vuelta al negocio. Un año después compro el equipo de beisbol los bravos de Atlanta, que continuamente perdía. Combinando la nueva tecnología de transmisión vía satélite con el nuevo

Mercado de televisión por cable, la Súper Estación se volvió un éxito, y los Bravos ganaron la Serie Mundial en 1992 y 1993.

En 1986, Ted Turner arriesgó la compañía otra vez para comprar la biblioteca defilmaciones de MGM. Como siempre , los críticos pensaron que era excéntrico, pero una vez más les demostró su error y lanzo con éxito la Turner Network , televisión como medio para exhibir sus películas clásicas.

La capacidad para ver oportunidades que otros no ven y el riesgo de “ir por la victoria “hace la diferencia entre Ted Turner y los ejecutivos de las empresas.ADMINISTRADORES EN COMPARACION CON LÍDERES

Empecemos por aclarar la diferencia entre administradores y líderes .Los administradores son nombrados .Tienen el poder legítimo que les permite recompensar y disciplinar. Su capacidad para influir se basa en la autoridad formal inherente a su posición .En contraste, los líderes pueden ser nombrados o surgir desde dentro de un grupo. Los líderes puedeninfluir en otros para realizar algo más allá de las acciones determinadas por la autoridad formal.

Podemos establecer que todos los administradores en teoría deben ser líderes. Sin embargo, no necesariamente todos los líderes tienen las capacidades en otras funciones administrativas y, en estos términos, no todos deben ocupar posiciones administrativas. El hecho de que un individuo pueda8influir en otros no significa que pueda planear, organizar, y controlar. Los líderes son aquellos que son capaces de influir en otros y que tiene autoridad administrativa.

TEORIA DE RAZGOS DEL LIDERAZGO

La búsqueda de los rasgos y características que establecen la diferencia entre los líderes y los no líderes, es una investigación realizada en forma más sofisticada. Las teorías de rasgosteorías que aíslan las características y que hacen la diferencia entre los líderes y los no líderes por ejemplo, Juana de Arco, Elizabeth Dole, podemos afirmar que estos individuos cumplen con nuestra definición de líder pero representan personas con características completamente diferentes.

Todos los líderes tendrían que tener características específicas. Los esfuerzos de investigación paraaislar estos rasgos dio como resultados una serie de finales sin salida. Fracasaron los intentos por identificar una serie de rasgos que siempre diferenciaran a los líderes de los seguidores y a los líderes efectivos de los líderes.





RAZGOS QUE DIFERENCIAN A LOS LIDERES DE LOS NO LIDERES

1. IMPULSO: los líderes muestran un alto nivel de esfuerzo. Tienen u8n deseo de logrorelativamente alto, son ambiciosos, tienen gran cantidad de energía son persistentes, incansables en sus actividades y demuestran iniciativa.

2. DESEO DE DIRIGIR: los líderes tienen fuerte deseo de influir y de dirigir a otros. Demuestran la disposición al tomar la responsabilidad.

3. HONESTIDAD E INTEGRIDAD: los líderes construyen relaciones de confianza entre ellos y sus seguidores por serconfiables y no mentir o por mostrar una alta congruencia entre la palabra y la acción.

4. AUTOCONFIANZA: Los seguidores buscan líderes por falta de autoconfianza. Por tanto, los líderes necesitan mostrar autoconfianza a fin de convencer a los seguidores de la rectitud de las metas y decisiones.

5. INTELIGENCIA: Los líderes necesitan ser bastantes inteligentes para reunir, sintetizar e...
tracking img