1.3 Liderazgo y trabajo en equipo.
¿Qué es un equipo?
Un equipo es una unidad formada por dos o más personas con habilidades complementarias que se comprometen en un propósito común y fijan objetivos y expectativas de desempeño, de lo que se responsabilizan.

Importancia del trabajo en equipo.
El trabajo en equipo es una labor que consiste en que los integrantes de un equipo entiendan y se comprometan con los objetivos del conjunto. El aumento en la aceptación cada vez mayor del uso deequipos sugiere muchas ventajas.

Ventajas del trabajo en equipo
1.- los miembros del equipo evalúan a menudo lo que piensan unos y otros, por lo que el conjunto tiene probabilidades de evitar errores importantes, 2.- los equipos pueden contribuir y de echo lo hacen bien al mejoramiento e innovación continuos. A demás de acelerar la toma de decisiones y la innovación, los integrantes reflejan una mayor satisfacción con su trabajo. Por último, ser miembro de un equipo posibilita la satisfacciónde más necesidades que cuando una persona trabaja sola; entre estas se halla la necesidad de afiliación, la de seguridad, la de autoestima y la realización personal.

Desventajas del trabajo en equipo
Un problema común es que los integrantes se enfrenten a la presión de ajustarse a las normas de desempeño y comportamiento del grupo. Un miembro del equipo podrá verse aislado por ser mucho más productivo que sus compañeros de trabajo. El rechazo de la responsabilidad individual, conocidatambién como “ocio social”.

Función de los líderes en la formación de equipos efectivos
Los líderes siguen desempeñando un papel importante, en lugar de dejar de actuar como conductores, aprensen a dirigir de nuevas maneras. Liderar a un equipo exige un cambio en la manera de pensar y en el comportamiento de quienes están acostumbrados a trabajar en organizaciones tradicionales, donde los administradores toman todas las decisiones.

Las empresas que trabajan en esta modalidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Liderazgo y trabajo en equipo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Trabajo-En-Equipo/1106264.html

MLA

"Liderazgo y trabajo en equipo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Trabajo-En-Equipo/1106264.html>.

MLA 7

"Liderazgo y trabajo en equipo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Trabajo-En-Equipo/1106264.html>.

CHICAGO

"Liderazgo y trabajo en equipo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Trabajo-En-Equipo/1106264.html.