Liderazgo y trabajo en equipo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Liderazgo y trabajo en equipo.

RESUMEN
LIDER: podemos tener varios conceptos pero el líder puede ser innato, lo que significa que tendrá seguidores en su grupo por diversas razones: por ser el más gracioso, el más inteligente, el más extrovertido o por otros motivo que lo distinguen del resto, un líder debe desarrollar las habilidades para establecer relaciones interpersonales efectivas,soportar las declinaciones, enfrentar con serenidad y astucia los retos negativos, luchar siempre por un objetivo, sin afectar el bien común, sometidos siempre a las normas de convivencia.
Cuando trabajamos en equipo, es lógico que surjan contratiempos y discusiones, pero por ello no hay que olvidar algo muy común de escuchar entre quienes se relacionan a diario con más personas, sin buscarconflictos: "Las cosas se solucionan hablando", lo cual, es indiscutiblemente cierto, hacer partícipe al personal a fin de intercambiar ideas, como fruto de buscar la eficiencia,

INTRODUCCION
Debemos fortalecer el liderazgo en los niños, a desarrolla las habilidades, a inculcar en los adolecentes en ser lideres con sentido productivo, sin importar la condición social, que hay que confrontar estosretos, poniendo un granito de arena, para un buen desarrollo de nuestra ciudad y futuro de nuestro seres queridos, plasmando un buen sentido de positivismo.
Trabajar en equipo implica integrar a personas con sus diferencias, Al tratarse de personas diferentes, cada uno entrega un aporte en particular al equipo. Habrá quienes tengan más habilidades manuales, mientras otros le darán un mayor uso asu intelecto. Habrá líderes y otros seguidores. En definitiva, la diversidad hará el enriquecimiento mutuo, trabajar en equipo es tener resultados oportunamente, como líder es sentirse respaldado por sus seguidores.

LIDER Y TRABAJO EN EQUIPO

El liderazgo se define como una forma de ejercer influencia sobre un grupo determinado en busca del logro de ciertos OBJETIVOS, ¿podré expresar mishabilidades sin incomodar a mi equipo? Esta incógnita la veremos más adelante, como también la conveniencia de trabajar en equipo, para cumplir nuestro proyecto sin perder el timón.
QUE ES TRABAJO EN EQUIPO
Básicamente, toda empresa está compuesta por un grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado. Por tanto, surge aquí la clave para que estose logre con éxito y ello es sin duda, el trabajo en equipo.
Existen diversas definiciones respecto al significado del mencionado "trabajo en equipo". Incluiremos algunas:
• "Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida".
• "El trabajo en equipo es un conjuntode personas que cooperan para lograr un solo resultado general".
• "Toda organización es un sólo equipo, donde no existen barreras, divisionismos u objetivos divergentes entre las diferentes áreas, departamentos, secciones o turnos. Por el contrario, la visión de la empresa, su misión y objetivos es el norte de todas las personas, es el elemento aglutinador de esfuerzos para el logro deresultados comunes".
• "Trabajo en Equipo no significa solamente "trabajar juntos". Trabajo en equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma de pensar diferente, es un camino ganador que las empresas han descubierto en los últimos años para hacer realmente que el trabajador SE COMPROMETA de veras con los objetivos de la empresa".
Por su parte, el trabajo en equipo está más relacionado conlos procedimientos, técnicas y estrategias que utiliza un grupo determinado de personas para conseguir sus objetivos propuestos.
Mientras el equipo de trabajo, involucra a un grupo humano con habilidades y funciones a desarrollar para el cumplimiento de metas finales.
Cuando hablamos de trabajo en equipo, nos referimos a un grupo de gente bien organizado, cada uno con sus correspondientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO Y EQUIPO DE TRABAJO
  • liderazgo y el trabajo en equipo
  • Liderazgo Y Trabajo En Equipo
  • LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
  • Trabajo en equipo y liderazgo
  • Liderazgo Y Trabajo En Equipo
  • Liderazgo Y Trabajo En Equipo
  • Liderazgo y trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS