Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDAD
Romanos 13:1 – 3b “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”...(Haz lo bueno, ytendrás alabanza de ella.”

I. SIGNIFICADO IMPORTANTE
AUTORIDAD: Según la Palabra, es la envestidura que adquiere una persona que ha recibido un poder de alguien más.

II. CLASES DE AUTORIDAD
A.AUTORIDAD DE DIOS: Dios es la máxima autoridad y su autoridad para gobernar radica en dos cosas:
1. Preexistencia: Dios es antes de la creación. Génesis 1:1 – 3 dice: “En el principio creó Dios loscielos y la tierra...y dijo Dios”
2. Por su santidad: La benevolente intención de Dios de crear cosas buenas revela su naturaleza completa y perfecta. Dios es Santo y su palabra lo dice “Y el uno al otrodaban voces, diciendo: Santo, Santo, Santo” (Isaías 6:3ª).
La autoridad de Dios se nos revela por lo que Él es, por su investidura.

B. AUTORIDAD DE HOMBRE: Dios creó al hombre a su imagen ysemejanza y decidió delegar sobre él su señorío sobre la tierra. Génesis 1:26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree...”. La habilidad delhombre para regir la tierra descansará en su continua obediencia a la autoridad de Dios como Señor de la creación, Dios fue quien lo vistió de su investidura.

C. AUTORIDAD DE SATANÁS: La autoridadque Satanás tomó no le fue dada por Dios, él robó la autoridad que Dios le había dado al hombre cuando logró colocar a éste bajo su sumisión. Génesis 3:4-6 dice: “ Entonces la serpiente dijo a la mujer:No moriréis...y tomó de su fruto y comió”. Satanás le colocó su investidura al hombre: la investidura de pecado.

Cuando aprendamos a conocer la autoridad de Dios inmediatamente Él permite que suautoridad sea reconocida en nosotros y que sus bendiciones lleguen a nuestras vidas.

III. PUNTOS PARA TENER EN CUENTA
A. ¿CUÁNDO SE RECIBE LA AUTORIDAD DE DIOS? Después de aceptar la salvación en...
tracking img