Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE HACEN DE VERDAD LOS LIDERES
El liderazgo es distinto a la gestión. El liderazgo no tiene que ver con rasgos exóticos de la personalidad, ni tampoco es mejor que la gestión o reemplaza aesta.
Son dos sistemas de acción distintos que se complementan, y ambos son necesarios para el éxito en el campo de los negocios que ahora esta tan volátil.
Las grandes corporaciones no esperan a quelos grandes líderes surjan de forma espontanea, buscan a personas que cuenten con este potencial y los exponen a experiencias en sus carreras diseñadas al desarrollo de este potencial.
Algunas personastienen la capacidad de ser excelentes ejecutivos pero con poco liderazgo, pero también se ve el caso contrario, tienen grandes capacidades de liderazgo pero se les dificulta convertirse en ejecutivosfuertes. Hay que tomar a los dos tipos de personas e integrarlas en un equipo de trabajo.
Diferencia entre gestión y liderazgo
La gestión se ocupa de enfrentar la complejidad. Una mala gestión enuna organización compleja puede resultar caótica, hasta el punto de generar el fin de esta. Una buena gestión aporta orden a dimensiones claves como son la calidad y la rentabilidad de los productos.El liderazgo se ocupa de enfrentar el cambio, por eso se hace importante ya que nos encontramos en un entorno en donde la tecnología, la inversión, los mercados, la demografía se encuentra enconstante cambio.
Las organizaciones gestionan la complejidad mediante la planificación y elaboración de presupuestos, fijando objetivos o metas para el futuro, y asignando recursos para la ejecución deesos planes
Para liderar una organización hacia el cambio se debe empezar por fijar una orientación: elaborando una visión del futuro junto con las estrategias para generar cambios que son necesariospara generar esa visión.
La gestión desarrolla la capacidad para cumplir para cumplir su plan mediante la organización y dotación del personal. La actividad de liderazgo equivalente es alinear a...
tracking img