Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo hoy día es un tema que sigue en el tapete de las decisiones de cualquier grupo de humanos que busca el bienestar colectivo.
Sobre todo cuando vemos, en lo que respecta a lasorganizaciones modernas de negocios, que las fronteras hoy día se han abierto creando un ambiente globalizado.
Cada día se hace más marcado el proceso de socialización de las personas, quienes se agrupan parasatisfacer intereses y lograr metas que les son de vital importancia para la subsistencia del mismo grupo.
Ahora bien, para alcanzar sus objetivos básicos, cada grupo (empresa, asociación, clubdeportivo, gremio, cooperativa, junta de vecinos, etc.), requiere de sistematizar las funciones y asignar la coordinación de las mismas a uno de sus miembros, quien por una serie de cualidades propias(carisma, organización, motivación, alta autoestima, comunicación asertiva), influye notoriamente en el resto del grupo, para lograr que todos se esfuercen en lograr las metas propuestas, en un ambiente desatisfacción.
El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar loque quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.
"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicaciónhumana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".
El liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenesdel líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo.
Por otro lado, el liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influiren la conducta de los seguidores, de diferentes maneras.
De manera general se puede interpretar y analizar el liderazgo, como cualidad personal del líder: "Al comienzo de la historia, El líder era...
tracking img