Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION: COMO LA DESARROLLAN LOS LIDERES, LA COMPARTEN Y LA
SUSTENTAN

PARA DONDE……..

Visión ha sido discutida por otros autores.  Ha habido poca definición de los contenidos.  Ninguno ha descrito cómo desarrollar la visión que incluye el compromiso de todos en la empresa.  Igualmente importante, forma de comunicarse la visión, la forma de renovar, y cómo mantenerla durante largosperíodos.


VISIÓN: LA CREACIÓN FUNDAMENTAL DEL PODER.


Los líderes comprenden que la vida es un proceso de competencia y la selección.  Compiten por las mentes y corazones de los que se uniría o les siguen.  la visión de un líder implica una comprensión del pasado y del presente.  Ofrece una ruta para el futuro y sugiere directrices a los de la empresa de cómo las personas deben actuar einteractuar para lograr lo que considerar como deseable.

LIDERES…..



Los pueblos de los principales naciones siempre han tenido un fuerte sentido de visión.  Dieciséis años después Del final de la Segunda Guerra Mundial, John Gardner estableció en su libro “ Excelencia “, lo que el llamo “Objetivos compartidos para un pueblo libre”.



Visión de la América era paz con justicia,libertad, dignidad y valores de los individuo, la oportunidad para todas las personas para lograr lo mejor que hay en ellos, y la igualdad ante la ley.” Gardner señaló que esta lista no es exhaustiva, pero es ciertamente, un indicio de los valores comunes de la pueblo estadounidense.



LA CORPORACIÓN COMO INSTITUCIÓN.



Se ha comparado en la sociedad Occidental las principalesinstituciones, como la iglesia, el estado y familia.

RELIGIÓN.
Iglesias en Occidente están luchando para seguir siendo vital y mantener a sus miembros participar activamente.  Se trata de la suerte de recibir una hora por semana de la mayoría de sus miembros.


ESTADO.
La nación y el Estado reciben mucho menos de nuestro tiempo directamente.  Pagamos impuestos fiscales correo y por lo tantorara vez entran en contacto directo con nuestro estado o nación como institución.


FAMILIA.
Su papel ha disminuido.  La familia típica ha transformado rápidamente.  sus miembros suelen estar ocupados con sus propias preocupaciones y sus interacciones se limitan a una cena, si acaso.


EMPRESA.

La corporación, por el contrario, es el punto focal de la vida de muchas personas de 40 a60 horas por semana.  Es la institución a la que tienen el mayor contacto y con los que están más familiarizados.


EL MEJOR EJEMPLO.

VISIÓN CORPORATIVA.


Es la más fundamental declaración de valores, aspiraciones y objetivos, un llamamiento a los corazones de sus miembros y mentes.  Se debe indicar una clara comprensión de donde la corporación esta hoy en día y ofrecer un caminopara el futuro.  Debido a que la empresa es muy importante en nuestras vidas, debemos saber cuales son:
  

Valores: representa lo distintivo o creencias fundamentales Misión: lo que es hoy y se aspira a ser. Objetivos: lo que se ha comprometido, donde y cuando se hará.



Las respuestas a estas preguntas constituyen los elementos esenciales de la visión, con valores compartidos comola base.


Debe de ser de composición abierta en vez de cerrado.  No tienen por objeto excluir la creatividad de los lideres.  Deben ser redactada de una manera que estimule la organización.

Algunos argumentarán que la ganancia, no la visión, es el motivación empresarial principal. Pero la ganancia única no es suficiente para motivar a la gente.  Algunos empleados a menudo la ven comoalgo que ganan, y que despues pasa a los accionistas.


Warren Bennis y Burt Nanus en su libro “Lidere” (1981, )  "Una sociedad de negocios no es sólo un entidad económica, sino una comunidad, posiblemente la comunidad central de nuestro tiempo. Lo que el líder espera hacer es unir a la gente en la organización en una "comunidad responsable“.


VISIÓN COMO EL ATRIBUTO CLAVE DEL...
tracking img