Liderazgo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
El nuevo trabajo de los lideres

Los líderes desempeñan diferentes roles en la empresa, tienen que ser capaces de adaptarse a diferentes situaciones, entonces los líderes se convierten endiseñadores profesores y agentes de cambio.

Diseñador:

De ser creativo, visionario, para poder solucionar diferentes problemas en diferentes situaciones de diferentes maneras, que les permitenexperimentar con métodos no comprobados, para poder mantener un ambiente sano en el trabajo de equipo.

Ejemplo: Ricardo el encargado de reclutamiento, diseña un método diferente en el cual los mismosreclutados deciden quién se queda a trabajar en la empresa, diseñado un método en el cual e realmente participa poco o nada.

Profesor

Debe poseer habilidades cognitivas adecuadas, o habilidadmental y conocimientos para ser un líder eficaz que les permite solucionar problemas, los cuales se anticipan antes que surjan y perseveran hasta resolverlos.

Ejemplo: En el método diseñado porRicardo, eligen diferentes tipos de líder, el grupo de reclutados que se va adecuando a las situaciones planteadas por el método diseñado por Ricardo, en el cual cada uno enseña a los demás integrantes delgrupo, como deberían ser tomadas las decisiones, dando razones del porque se debería actuar así.

Agente de cambio

El líder debe ayudar a la organización a hacer cambios positivos en la forma enla que realizan sus actividades, está ligado con el liderazgo estratégico, para lo cual el líder debe ser carismático, es decir, conducir a otros con la base al encanto magnetismo, inspiración yemoción personal.

Ejemplo: En este proceso el líder, Ricardo, logra persuadir y acercarse a todos, haciéndose amigo de varios de ellos logrando hacer que cada uno muestre sus defectos. Alpersuadirlos e inducirlos a una situación que ellos mismos no podían controlar.

Servidor

El líder debe contribuir con todos los integrantes del grupo, o sea una relación líder – miembro, que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS