Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear una consulta de eliminación (MDB)
Ocultar todo
Consideraciones importantes al utilizar una consulta de eliminación
* Una vez que se eliminen registros mediante una consulta de eliminación (consulta de eliminación: consulta (instrucción SQL) que quita las filas que coinciden con el criterio especificado de una o más tablas.), no se puede deshacer la operación. Por tanto, debe ver unavista previa de los datos que la consulta ha seleccionado para su eliminación antes de ejecutar la consulta. Para ello, haga clic en Vista en la barra de herramientas y muestre la consulta en la vista Hoja de datos (vista Hoja de datos: ventana que muestra datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado con formato de filas y columnas. En la vista Hoja de datos, puedeeditar campos, buscar y agregar o eliminar datos.).
* Debe conservar constantemente copias de seguridad de los datos. De esta forma, si elimina registros incorrectos, podrá recuperarlos a partir de las copias de seguridad.
* En algunos casos, al ejecutar una consulta de eliminación, pueden eliminarse registros de las tablas relacionadas, aunque no estén incluidas en la consulta. Estopuede suceder cuando la consulta sólo contiene la tabla que está en el lado "uno" de una relación uno a varios (relación uno a varios: asociación entre dos tablas en la que el valor de clave principal de cada registro de la tabla principal se corresponde con el valor del campo o los campos coincidentes de varios registros de la tabla relacionada.) y se ha activado la eliminación encascada (eliminación en cascada: para las relaciones que aplican integridad referencial entre tablas, la eliminación de todos los registros relacionados de la tabla o tablas relacionadas cuando se elimina un registro de la tabla principal.) para esa relación. Al eliminar registros de la tabla "uno", también se eliminan registros de la tabla "varios". 
* Cuando una consulta de eliminación contiene más de unatabla, por ejemplo, una consulta que elimine registros duplicados de una de las tablas, la propiedad RegistrosÚnicos (UniqueRecords) de la consulta se debe establecer en Sí.
Eliminar registros mediante una consulta que incluya sólo la tabla "uno" de una relación uno a varios
1. Cree una consulta nueva que contenga la tabla "uno" de la cual desea eliminar los registros.
¿Cómo?
1. Enla ventana Base de datos (ventana Base de datos: ventana que aparece cuando se abre una base de datos o un proyecto de Access. Muestra métodos abreviados para crear objetos de base de datos nuevos y abrir otros existentes.), haga clic en Consultas , bajo Objetos, y, a continuación, haga clic en Nuevo en la barra de herramientas de la ventana Base de datos.
2. En el cuadro de diálogo Nuevaconsulta, haga clic en Vista diseño y luego en Aceptar.
3. En el cuadro de diálogo Mostrar tabla, haga clic en la ficha que relaciona las tablas o consultas con cuyos datos desea trabajar.
4. Haga doble clic en el nombre de cada objeto que desee agregar a la consulta y, después, haga clic en Cerrar.
5. Agregue campos a la fila Campo en la cuadrícula de diseño (cuadrículade diseño: cuadrícula utilizada para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño de consulta o en la ventana Filtro u orden avanzado. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía antes como la cuadrícula QBE.) y, si lo desea, especifique los criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o unfiltro.) y el orden.
6. Para ver el resultado de la consulta, haga clic en Ver en la barra de herramientas.
2. En la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros...
tracking img