Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo Ignaciano

Esta lectura habla sobre la espiritualidad es esa manera en la que se lee y se acerca al Evangelio, es a lo que le das importancia y a lo que no.

Algo que me impresionómucho de San Ignacio de Loyola es como fue pasando y aprendiendo de los quiebres y los cambios, nuevos caminos y abriéndose a la esperanza. Pues a pesar de que sus sueños o metas se derrumbaban el nuncase dejo vencer sino que encontraba nuevos caminos y nuevos sueños.

Lo que parece el final y la derrota, en realidad es la posibilidad de rehacer la vida. Y así es como siempre se debe de actuar enla vida, porque yo creo que siempre todo pasa por algo y todo trae una consecuencia positiva por más difícil que sea el obstáculo y así más grande será tu fuerza. Y de esta manera es como puedes llegaral fondo de una experiencia.

Me gusta mucho como capta su ser, como expresa que es una creación de Dios, y que le ha dado todo y lo espera al final. Y cómo ésta es una manera de vivir desdeadentro. Vivir la experiencia así como reflexionarla, corregirla y profundizarla. Para darle sabor a la vida, recoger la vida para saborearla.

Hay cosas muy importantes en la espiritualidad ignacianacomo lo son: El origen y la finalidad de su ser y del mundo, la necesidad de ordenar la vida para vivir la libertad y la importancia de tener una misión.

También creo que es importante vivir la fecomo un encuentro y lealtad, una experiencia, y no como una imposición y una obligación, tiene que ser por convicción y decisión pero para esto tenemos que verlo desde lo más profundo de nuestro ser.El servicio es lo más importante en esta espiritualidad, amar es servir. Y esto es muy parecido a mi estilo de vida, de hecho por esto fue por lo que decidí entrar a la carrera de psicología, parapoder servir a los demás y ayudar, y es por esto mismo que voy de misiones, porque me encanta convivir con los demás, hablarles de Dios, y poder dar un todo de mí para ayudar a alguien más.

Me gustó...
tracking img